Dos argentinas, entre las 25 mujeres latinas más poderosas según "People en Español"

La lista está liderada por dos actrices mexicanas y una bióloga. También están Thalía y Salma Hayek. Conocé a las elegidas

Compartir
Compartir articulo

La revista People en Español realizó la selección anual de las latinas "más poderosas". Según la publicación, se trata de 25 mujeres que "demuestran su fortaleza brillando con luz propia y ayudando a hacer mejor el mundo en que viven para esta y las generaciones venideras", y dos argentinas fueron incluidas en el listado.

Dos argentinas, entre las 25 mujeres más poderosas según “People en Español”
Dos argentinas, entre las 25 mujeres más poderosas según “People en Español”

En el puesto número cuatro se encuentra la conductora y periodista Gabriela Natale. Recibida de licenciada en Relaciones Internacionales en la Universidad de San Andrés, vive hace 16 años en los Estados Unidos.

Comenzó trabajando como periodista con un programa que se grababa en un galpón en el oeste de Texas y con el correr de los años se consagró en la televisión norteamericana con su ciclo SuperLatina. Ganó tres premios Emmy: uno al mejor programa de entretenimiento en español y obtuvo en dos ocasiones consecutivas la estatuilla a la mejor conductora en español.

Gaby Natel (Foto: NPA/The Grosby Group)
Gaby Natel (Foto: NPA/The Grosby Group)

Además, es presidente de la compañía de marketing AGanarMedia y el año pasado lanzó el libro El círculo virtuoso: lo que buscas ya está en ti.

Por su parte, en el puesto 13 se encuentra la actriz, conductora y escritora Natalia Denegri. Con experiencia en radio, teatro, televisión y cine, su carrera tuvo un salto importante en los últimos años, con tres premios Emmy: uno en la categoría Documental Interés General por el programa RCTV, 10 años después, otro en la terna Programa Religioso por el ciclo Buscando a Dios en 2017, y en 2015 ya había recibido una estatuilla por Doble exilio, parte 2.  Además en televisión conduce el ciclo Corazones Guerreros desde hace 4 años en todo Estados Unidos, a través de Mega TV, y en 8 países latinoamericanos.

Natalia Denegri
Natalia Denegri

El año pasado también produjo y coprotagonizó Uma, que ganó el premio a mejor película internacional en el Mónaco Festival Film. Previamente había sido reconocida en el International Festival of World Cinema de Milán y había participado en festivales en Los Ángeles, Georgia y la India, donde obtuvo una mención especial.

Recientemente lanzó el libro Corazón de mamá, donde relata las dificultades que atravesó para convertirse en madre. "Para mí fue un período de angustia e incertidumbre por las dificultades que viví, que solo se aliviaba con el amor puesto en ese objetivo", reveló a la revista Gente.

Participó en muchas campañas solidarias. En octubre pasado, por ejemplo, viajó a Puerto Rico para ayudar y asistir a las víctimas del huracán María. Por su acción comunitaria fue distinguida en el Congreso de los Estados Unidos.

El podio del listado está encabezado por tres mexicanas. En primer lugar se encuentra la actriz, cantante, modelo, compositora y empresaria Anahí Puente. Tiene experiencia en televisión y cine y tiene cinco álbumes como solista. Está casada con Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas.

Anahi Puente
Anahi Puente

En segundo lugar, Julia Carabias Lillo, destacada bióloga y académica. A lo largo de su carrera se ha pronunciado y ha trabajado en defensa del medio ambiente, en especial de las selvas de Chiapas.

Julia Carabias Lillo (Foto: Cuartoscuro)
Julia Carabias Lillo (Foto: Cuartoscuro)

Y en el tercer puesto, Fernanda Castillo. Tiene una extensa trayectoria en teatro, cine y telenovelas. Ha realizado numerosos trabajos solidarios, principalmente como vocera de la fundación Rebeca Lan y como embajadora de Apadrina un Trasplante.

Fernanda Castillo (Foto: MediaPunch Inc/The Grosby Group)
Fernanda Castillo (Foto: MediaPunch Inc/The Grosby Group)
 

A continuación, el listado completo
1- Anahí Puente
2- Julia Carabias Lillo
3- Fernanda Castillo
4- Gaby Natale
5- Dany García
6- Bernadette Aulestia
7- Jessica Rodríguez
8- Elvi Cano
9- María Marín
10- Salma Hayek
11- Karina García
12- Rashel Díaz
13- Natalia Denegri
14- María Antonieta Collins
15- Marjorie De Sousa
16- Karla Martínez
17- Francesca Kennedy
18- Galilea Montijo
19- Lili Estefan
20- Elizabeth Gutiérrez
21- Olga Tañón
22- Geisha Williams
23- Thalía
24- Marielena Hincapié
25- Mónica Gil

Seguí leyendo: