¡Para todos los gustos! Las películas para ver este fin de semana en el cine

"El planeta de los simios, la guerra" y "El Pampero" son dos de las apuestas de esta semana

Compartir
Compartir articulo

El planeta de los simios, la guerra

Protagonistas: Woody Harrelson, Andy Serkis,Steve Zahn
Género: Ciencia ficción
Dirección: Matt Reeves
Clasificación: S13
Duración: 143 minutos
Sinopsis: Caesar y los simios son forzados a enfrentarse a muerte con el ejército humano liderado por un despiadado Coronel. Luego de que los simios sufrieran grandes pérdidas, Caesar lucha con sus oscuros instintos y comienza el camino para vengar a su especie, enfrentandose cara a cara con el Coronel en una pelea que determinará el destino de ambas especies y del planeta.

Conjuros del más allá

Protagonistas: Aaron Poole, Kenneth Welsh, Ellen Wong, Mik Byskov, Art Hindle
Género: Terror
Dirección: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
Clasificación: mayores de 16 años
Duración: 90 minutos
Sinopsis: En un camino apartado, un policía solitario encuentra a un hombre herido y lo lleva al hospital más cercano. Cuando una extraña amenaza le impide salir del hospital, el policía y un grupo de locales se atrincheran dentro, creyendo estar seguros, sin saber que allí se ocultan fuerzas oscuras a punto de desatarse.

La hora del cambio

Protagonistas: Valentino Picone, Salvatorre Ficarra
Género: Comedia
Dirección: Valentino Picone, Salvatorre Ficarra
Clasificación: ATP
Duración: 92 minutos
Sinopsis: Se acercan las elecciones para nuevo alcalde en el pequeño pueblo siciliano de Pietrammare, que ha sido liderado por muchos años por el deshonesto Gaetano Patanè. Una vez más, Patanè está listo para usar todos los engaños posibles y mantenerse en el poder. En el pueblo, la gente está acostumbrada al manoseo político y a convivir con ello, pero esta vez el oponente del alcalde es Pierpaolo Natoli, un honesto profesor de 50 años, sin experiencia política y lleno de coraje e ideales. Contra todas las probabilidades, Pierpaolo gana, e inmediatamente da inicio a una nueva era política llena de legalidad y respeto por las reglas de la ciudad. Pero ¿estarán los ciudadanos de Pietrammare realmente preparados para esto?

El Pampero

Protagonistas: Pilar Gamboa, Julio Chavez
Género: Drama
Dirección: Matias Lucchesi
Clasificación: S13
Duración: 80 minutos
Sinopsis: Un hombre, acorralado por una enfermedad terminal, decide alejarse de todo y encara un viaje en su antiguo velero, repleto de provisiones, para refugiarse en medio de la naturaleza. Una chica que huye de un crimen que dice no haber cometido lo hará cambiar el rumbo. Ayudarla a escapar de las garras de un guarda costas necesitado de compañía será su última oportunidad para sentirse vivo por última vez.

El otro lado de la esperanza

Protagonistas: Kati Outinen,Tommi Korpela
Género: Drama
Dirección: Ari Kaurismaki
Clasificación: S13
Duración: 98 minutos
Sinopsis: Helsinki. Dos destinos se cruzan. Wikhström, de 50 años, decide cambiar su vida y abrir un restaurante. Khaled es un joven refugiado sirio que llega a la capital finlandesa por accidente. Una tarde, Wikhström se lo encuentra en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle su ayuda. Pero el sueño del joven es encontrar a su hermana, quien también huyó de Siria.

Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo

Protagonistas: Luis Machin,Julieta Cardinale,Dario Grandinetti,Dady Brieva
Género: Documental
Dirección: Juan Pablo Buscarini,Gustavo Postiglione,Nestor Zapata,Gustavo Postiglioni
Clasificación: S13
Duración: 113 minutos
Sinopsis: Largometraje compuesto por seis cuentos del genial escritor y humorista rosarino. Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo es una película argentina de 2017. Tal como indica el título de la cinta, se trata de un homenaje a Roberto Fontanarrosa, uno de los escritores más representativos de la cultura argentina.

Dunkerque

Protagonistas: Tom Hardy,Cillian Murphy,Harry Styles
Género: Acción
Dirección: Christopher Nolan
Clasificación: S13
Duración: 107 minutos
Sinopsis: La historia de "Dunkerque" inica con cientos de miles de tropas aliadas y británicas rodeadas por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa, sin nada más que el mar a sus espaldas, enfrentan una situación imposible, mientras el enemigo se acerca.

7 deseos

Protagonistas: Joey King,Jonathan Shannon
Género: Terror
Dirección: John R. Leonetti
Clasificación: S16
Duración: 92 minutos
Sinopsis: Una joven descubre una caja con poderes mágicos que le otorgará 7 deseos. Pero usarla tendrá un alto precio.

Transformers: el último caballero

Protagonistas: Mark Wahlberg, Josh Duhamel
Género: Ciencia Ficción
Dirección: Michael Bay
Clasificación: S13
Duración: 149 minutos
Sinopsis: Una guerra está por comenzar: entre una especie de carne y hueso y una de metal. Optimus Prime ya no se encuentra en la tierra y dependerá de Cae Yeager, Bumblebee, un Lord inglés y una profesora de Oxford salvar a la humanidad.

Spiderman, de regreso a casa

Protagonistas: Robert Downey Jr,Tom Holland
Género: Aventuras
Dirección: Jon Watts
Clasificación: S13
Duración: 130 minutos
Sinopsis: Un joven Peter Parker/ Spider-Man (Tom Holland), quien hizo un debut sensacional en Capitán América: guerra civil, comienza a pilotear su nueva identidad como el súper héroe que se cuelga de las telarañas en Spider-Man: de regreso a casa. Emocionado por su experiencia con los Avengers, Peter vuelve a su casa, donde vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo el ojo vigilante de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey, Jr.). Peter trata de volver a su rutina diaria normal –distraído por ideas de probarse a sí mismo y lograr ser más que el amigable Spider-Man del barrio– pero cuando Vulture (Michael Keaton) surge como un nuevo villano, todo lo que más le importa a Peter se verá amenazado.

Mamá se fue de viaje

Protagonistas: Diego Peretti, Carla Peterson
Género: Comedia
Dirección: Ariel Winograd
Clasificación: ACL
Duración: 102 minutos
Sinopsis: Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.