Series en un minuto: tres ficciones para los fanáticos de la moda

Los mejores vestuarios de diferentes épocas desfilan por estas historias y se convirtieron en un must para las it girls

Compartir
Compartir articulo

Mad Men es sin dudas la que engalana esta lista de series que impusieron un revival de la moda. La ficción que contaba la vida de Don Draper, un publicista exitoso con un gran sex-appeal y muy distinguido, también atrajo al público por cuestiones adyacentes: la decoración, los muebles y, por supuesto, el vestuario. Tanto los hombres como las mujeres fueron evolucionando en la historia a medida que el tiempo pasaba (desde finales de los años '50 hasta principios de los '70). Los personajes femeninos contaban con líneas clásicas de vestimenta para el trabajo (aquellas que trabajan en la agencia), los vestidos de noche impecables, o los que se usaban para sus roles de amas de casa. Los varones también se convirtieron en íconos de la moda. Aunque la mayoría usaba trajes, cada uno contaba con un estilo especial. Janie Bryant fue la diseñadora de esta serie, encargada de los vestidos maravillosos de las chicas Velvet y de los impecables y elegantes trajes de Don and Co.

Velvet, la serie española que tuvo un gran éxito entre el público argentino, es una especie de hija menor de Mad Men. Se centra en la historia de amor entre el dueño de las galerías, Alberto Márquez y una costurera con gran potencial, Ana Rivera. A pesar de que la trama va por carriles románticos, también recorre las vías de la recreación de época y la moda de los años 50/60. Los delicados vestidos que buscan las señoras de la alta sociedad madrileña, sumados a los más informales de las costuras y el pret a porter que se incorpora en la última temporada, hicieron que esta ficción fuera una cuna de la moda. Helena Sanchís fue la encargada del diseño de cada traje que vimos en la serie, que también se encargó de los vestuarios de otras como Gran Hotel, Hispannia y Bajo Sospecha.

Velvet

Scandal no es una serie que explore la moda, pero los tapados, guantes, capas, ponchos, zapatos y carteras de su protagonista Olivia Pope hicieron que lograra muchos fans esperando ver su vestuario. La ficción de Shonda Rhimes, está ambientada en Washington y en los alrededores de la Casa Blanca, lo que genera que la moda de los personajes sea muy formal. El encargado del vestuario en este caso es Lyn Paolo. La actriz que la interpreta, Kerry Washington dijo que "lo que esta línea de ropa proyecta es que puedes ser todas esas cosas sin comprometer quién eres como mujer".

Kerry Washington como Olivia Pope en “Scandal”

¿Por cuál de las tres se inclinarán los televidentes?