¿Qué fue de la vida de Luján Telpuk, "la chica de las valijas"? La PSA la condecoró ¡nueve años después!

En 2007, cuando era integrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, descubrió una valija con casi 800 mil dólares en poder del venezolano Antonini Wilson. A partir de ahí buscó un lugar en los medios: se desnudó para Playboy, fue modelo y vedette, pero no prosperó. ¿A qué se dedica hoy?

Compartir
Compartir articulo
Telpuk, en su época de modelo

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acaba de distinguir a su ex miembro más célebre: Luján Telpuk fue condecorada "por el destacado desempeño de sus funciones el 4 de agosto de 2007". Ese día la joven nacida en Venado Tuerto, y recibida de maestra jardinera, detuvo al empresario venezolano Antonini Wilson, cuando éste pretendía ingresar 790.550 dólares sin declarar. El caso ganó una repercusión inmediata. Luján también.

Primero fue un desnudo para la tapa de la revista Playboy -la edición argentina y también la venezolana-, meses después. Y enseguida un ingreso fallido al Patinando por un sueño: Telpuk estuvo ensayando durante meses, pero por razones que no quedaron del todo claras, se quedó afuera del certamen de ShowMatch.

Se sucedieron entonces diferentes intentos por consolidarse como actriz, modelo o vedette, y también una incursión en la radio. ¡Y hasta sacó su línea de valijas! Pero con el correr del tiempo -y varias producciones hot en su haber- la morocha se terminó alejando del medio. También probó con la política, siendo candidata a diputada por Santa Fe en 2013, aunque no alcanzó los votos suficientes para llegar al Congreso. Y en 2015 fue precandidata a senadora por la Alianza Compromiso Federal.

Hoy María Luján -en su carrera artística decidió prescindir de su primer nombre- atiende su propio centro de estética en Hughes, Santa Fe, llamado Sentite bien. Y dice sentirse orgullosa por la distinción de la PSA. "Hice lo que me dictó el corazón, y lo que me dictaron en la instrucción", destacó sobre aquel 4 de agosto de 2007 que le cambió la vida. Y que la llevó por caminos inesperados. Pero entre tantos vaivenes, ¿Telpuk ya habrá encontrado su destino?