Michael Keaton (Reuters)
Michael Keaton (Reuters)

En la carrera de Michael Keaton hay varios hitos. Uno de ellos es sin dudas su papel como Bruce Wayne en Batman y Batman vuelve, dos películas que lo transformaron en estrella. Otro, su trabajo en Birdman, labor por la que estuvo nominado al Oscar. A partir de este filme de Alejandro González Iñárritu, logró reposicionarse en Hollywood y conseguir mejor roles en filmes de calidad como Spotlight o Hambre de poder.

Ahora tras tres décadas vuelve a unirse a Burton, para encarnar al villano de la remake de Dumbo. En Los Ángeles, el intérprete de 67 años dio detalles de este nuevo desafío fílmico.

—¿Cuál fue tu reacción cuando te dijeron que Tim Burton estaba haciendo una película de Dumbo live action?

—Cuán rápido puedo formar parte de eso. Era un tiempo especial. No estaba buscando trabajar en una película, ni trabajar en nada por un rato. Tenía algunos proyectos andando, había hecho varias películas seguidas. Cuando conseguí estar pensé que sería más adelante y cuando me llegó el itinerario pensé cómo haré esto. Pero cuando es Tim, querés ser parte de esas películas. Así que me ingenié la manera de hacerlo y estoy contento de haberlo hecho. Disfruto ser parte del mundo de Tim Burton…

—¿Cómo describirías a tu personaje? Porque es el tipo malo pero a su vez muy divertido…

—Sí. Esa es la idea. Ese es mi trabajo, ese es mi rol en la película. Y espero que lo tomen muy en serio y no tan serio. También hay algunas líneas en la película en donde entendés cómo él llegó a ser como es. Es una película que necesita del antagonista.

—Trabajaste varias veces con Tim como director. ¿Viste cambios en él como director o es el mismo director de Batman, Beetlejuice…?

—Es el mismo. Tiene una seguridad que es difícil de detectar al principio, pero desde el primer día que me reuní con él e intentaba explicarme cómo quería hacer Beetlejuice, pensé: "Wow, él ve algo. Sé que ve algo". No tardó mucho, días u horas, en que me di cuenta que tiene la visión. Así que te ponés simplemente en sus manos, sabés que él ve el escenario completo, ve lo que quiere hacer. Está un poco más calmo en su día a día en el set, más relajado en lo que quiere hacer… Pero más allá de eso, es básicamente el mismo.

—Leí sobre Beetlejuice 2, ¿es verdad eso? ¿Vas a hacer la secuela?

—No… no hay ningún guion escrito. Yo lo mencioné antes que nadie años atrás. Nadie hizo nada de eso. Por ahora tengo otras películas y Tim tiene otras películas. No lo sé. Quién sabe.

SEGUÍ LEYENDO