Estados Unidos, 1971. El editor del Washington Post Ben Bradlee (Tom Hanks) y la editora Katharine Graham (Meryl Streep) descubren una filtración con documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam.

Tras la decisión de este periódico de publicar los Papeles del Pentágono, se produce un gran escándalo y una batalla sin precedentes entre periodistas y el Gobierno. Esta polémica revelación llegó incluso a dañar a la administración del sucesor de Johnson, Richard Nixon.

Si bien Tom Hanks y Steven Spielberg ya han hecho varias películas juntos, esta es la primera vez que el actor de Náufrago comparte cartel con la multipremiada Meryl Streep.

El filme que llegará a los cines argentinos en enero, ya suena fuerte para las próximas candidaturas de los premios de la Academia de Hollywood.

El 2018 traerá además otra película de Steven Spielberg: Ready Player One, una historia de ciencia ficción y aventuras que conoceremos en el segundo semestre del año.

LEA MÁS: