El mundo del espectáculo está en shock tras la repentina muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien falleció a los 31 años en un hotel de Buenos Aires, Argentina. El cantante, quien estaba en la cúspide de su carrera, dejó un legado musical que marcó a toda una generación y un hijo de siete años, Bear Grey Payne, fruto de su relación con la reconocida cantante británica Cheryl Cole.
Bear Grey Payne, el único hijo de Liam, nació el 22 de marzo de 2017. Su llegada al mundo fue seguida de cerca por los medios, debido al alto perfil de sus padres. Sin embargo, desde su nacimiento, tanto Liam como Cheryl fueron extremadamente cuidadosos en proteger su privacidad. Si bien el rostro de Bear no se reveló al público, sus padres compartieron pequeños momentos en redes sociales, mostrando detalles sutiles de su vida.
Entre esas imágenes se encuentran una foto de la mano de Bear recién nacido sosteniendo la de su padre, y una imagen más reciente, donde se lo ve de espaldas mirando un cartel publicitario de un concierto de su papá.
La historia de amor entre Liam y Cheryl
La relación entre Liam y Cheryl fue una de las más comentadas de la prensa británica, tanto por la diferencia de edad como por las trayectorias profesionales de ambos. La historia entre ellos comenzó en 2008, cuando Payne, entonces un adolescente de 14 años, participó en una audición para The X Factor, donde Cheryl oficiaba como jurado. Aunque en ese momento no había un vínculo sentimental, la chispa surgió años más tarde, en 2016, cuando comenzaron a salir. Un año después, Bear llegó a sus vidas, consolidando su relación. Sin embargo, en 2018, la pareja anunció su separación de manera amistosa, comprometiéndose a criar a su hijo en armonía.
A pesar de las dificultades tras su separación de Liam, Cheryl destacó en más de una entrevista que dio cómo ambos se esforzaron por crear un ambiente amoroso y estable para Bear. La maternidad, según declaró, le dio “una nueva perspectiva de la vida, y sigue siendo uno de los pilares más importantes de su día a día”.
Tal como se mencionó anteriormente, desde el principio, tanto Liam como Cheryl mostraron un firme compromiso por mantener a su hijo alejado del ojo público. Aunque la fama de ambos hacía inevitable el interés de los medios, fueron claros en su decisión de no exponer el rostro de Bear Grey Payne públicamente. Las imágenes compartidas de Bear fueron cuidadosamente seleccionadas para preservar su anonimato, un esfuerzo conjunto que continuaron incluso tras su separación. Incluso, actualmente esas fotos no figuran en el Instagram del cantante pero sus fanáticos las tenían porque habían hecho captura en su momento.
El último mensaje de Liam sobre su hijo
Hace unos días, el artista había publicado un video en Snapchat en su cumpleaños en agosto, dando una particular actualización sobre su hijo de 7 años. En el video, Payne expresaba su emoción por hablar con su hijo, describiéndolo como “muy grande ahora” y parecido a un “mini-yo”.
Con un tono humorístico, añadió: “Como si necesitáramos más de mí en el mundo”. Esta sería una de las últimas declaraciones públicas que el músico haría sobre su hijo antes de su trágica caída desde un balcón en el Hotel Casa Sur Palermo en Buenos Aires.