En su debut como jurado de Masterchef, Dolli Irigoyen retó a una participante: “Los estoy viendo”

La histórica cocinera está reemplazando a Germán Martitegui y aplicó consejos con su carácter para guiar a los competidores

Compartir
Compartir articulo
En su debut como jurado de Masterchef, Dolli Irigoyen retó a una participante (Video: Telefe)

Una nueva semana comenzó en Masterchef Argentina (Telefe) y los participantes recibieron la sorpresa de contar con Dolli Irigoyen en el jurado. La histórica cocinera está reemplazando a Germán Martitegui, quien estará ausente por algunos programas ya que tiene otros compromisos laborales con su ciclo Proyecto Tierras. “Estoy feliz de que me hayan invitado”, dijo Dolli. “Yo los veo todas las noches, los estoy siguiendo, ya los conozco a los participantes”, agregó.

Cuando Wanda Nara le pidió a los participantes que ingresaran a la cocina, ellos lo hicieron de un modo festivo, relajados. Pero al notar que estaba Irigoyen, se sorprendieron, se paralizaron y titubearon a la hora de hablar. La presencia de Dolli comenzó a inhibirlos. Luego, la conductora le preguntó a la flamante jurado cómo veía a los participantes y dijo: “Veo que tienen chispas de genialidad y que de repente se duermen un poco. Yo quiero que hoy sea un día genial, que nos sorprendan a los tres, que trabajen muy inspirados y concentrados”.

A continuación, fue la propia Dolli quien presentó el desafío del día. “Hoy vamos a competir en duelos, cuando Wanda dé la señal vamos a estar nosotros retirando la tela y ustedes podrán descubrir cuáles son los ingredientes que hay en cada mesa”, contó. “Tienen 60 minutos para preparar un plato con esos ingredientes, pero como dijo Dolli, recuerden que son para los dos. Para quedarse con los ingredientes que quieran, van a tener que ser muy rápidos o buenos negociadores, porque el tiempo para negociar van a estar dentro de los 60 minutos”, agregó Damián Betular.

“A la hora de decidir cuáles ingredientes se quedan, no los pueden compartir. Si eligen los tomates, es todo el tomate. Si es perejil, todo el perejil... No es mitad y mitad”, ejemplificó Donato de Santis.

Dolli Irigoyen debutó como reemplazante de Germán Martitegui en Masterchef Argentina

Antes de que comenzara a correr el reloj, el jurado aclaró que los mejores platos de cada uno de los tres duelos se ganará el derecho de subir al balcón, mientras que los otros tres cocineros se quedarán con el delantal gris.

Al rato de que empezaran a cocinar, los jurados comenzaron a recorrer cada una de las estaciones. En eso estaba Delfina Gayoso totalmente lanzada a preparar unos hongos rellenos, hasta que Dolli pasó por su cocina haciendo gala de su carácter severo. “Ya veo que asesinaste los portobellos...”, le dijo con el ceño fruncido. “No, no, son los tronquitos... No son los portobellos”, le respondió la participante y la jurado debió recular: “Ahhh, perdón”. “Porque los quiero rellenar...”, agregó Delfina y ahí Irigoyen contraatacó. “Ahora, ¿está de moda, en este programa, hacer champignones y portobellos rellenos? Mirá que yo los estoy mirando, eh”, le marcó con ironía.

“No te gusta que rellene los portobellos... Igual ni los quería usar tampoco”, se atajó la participante en backstage. Y sobre la marcha, cambió de idea. “Puedo hacer un salteado con todo esto, el arroz y los portobellos”, dijo e Irigoyen se lo aprobó. “Está bien, el plan B era un salteado, le hacemos caso a la maestra”, agregó detrás de cámaras.

“Los portobellos enteros, o en dos o tres, en una sartén con mucho gusto, poca cosa, un chorrito de vino blanco y la carne en cubitos para que se cocine junto con el arroz salteado, tenés un buen aceite de oliva”, le indicó Dolli. “¡Basta de rellenar hongos!”, le espetó y Delfina decidió hacerle caso. “¡Nunca más!”, le dijo y una vez que la jurado se fue, le cambió la cara. “¡Qué vergüenza, Dios!”, se lamentó Delfi.

Delfina Gayoso corrigió su plato a partir de un reto de Dolli Irigoyen

Finalmente, Delfina presentó un wok de peceto con arroz yamaní y pasta de tomates secos. “Comencé cortando el peceto en cubitos, lo pasé por harina y lo condimenté, le agregué puerro, apio, arroz yamaní... Y arriba grillé unos hongos como me habías dicho, y los usé para decorar”, le contó a Dolli mientras probaba el plato.

Sin embargo, a la hora de la devolución, el jurado no fue demasiado elogioso. “Si cierro los ojos y lo pruebo, tiene muy buen sabor. A mi me parece que le falta jugosidad, un poco más de untuosidad al plato y presencia de los hongos”, le dijo Irigoyen. “No sé cómo llamarlo, no tiene textura de risotto, no tiene lo separado del salteado. Pero cuando lo como, el gusto que me queda es muy rico”, apuntó Betular. “Hay un buen gusto, pero el peceto está oculto en este plato. Ocultar ingredientes no lo hace un plato para Masterchef”, cerró Donato.

El wok de peceto con arroz yamaní y pasta de tomates secos que presentó Delfina Gayoso no fue muy elogiado por los jurados de Masterchef

En el duelo, Delfina compitió con Silvana Díaz, que entregó un papillote de pollo y papas, con ensalada y salsa criolla que fue más celebrado por el triunvirato de jueces. Así, se quedó con el lugar en el balcón, mientras que Gayoso terminó con el delantal gris, debiendo competir en el jueves de última chance para no caer en la gala de eliminación.

Seguir leyendo: