Homero Pettinato habló de su hermano Felipe y criticó a los medios: “Escuchamos muchas especulaciones y mentiras”

El conductor aseguró que están pasando un momento doloroso y se puso a disposición de la familia de Melchor Rodrigo, el médico que falleció en el incendio ocurrido en Belgrano

Compartir
Compartir articulo
"Mi hermano está en una clínica psiquiátrica", aseguró

Felipe Pettinato se encuentra internado en una clínica psiquiátrica, luego del incendio ocurrido en su departamento del edificio ubicado sobre la calle Aguilar al 2390, en pleno corazón del barrio de Belgrano. Durante este episodio, falleció Melchor Rodrigo, un médico amigo del hijo de Roberto Pettinato. Y la Justicia está investigando qué ocurrió, exactamente, en ese trágico momento.

A una semana del incendio, Homero Pettinato rompió el silencio en su programa radial Queridos humanos (Vorterix). En Intrusos (América) pasaron el video en el que el conductor habló del incendio, la salud de su hermano y la muerte de Melchor. “Nobleza obliga. La situación que estamos viviendo en mi familia me obliga a comenzar con esto. El lunes pasado se vivió a tragedia, un incendio, un accidente, donde perdió la vida una persona muy cercana a mi hermano. Un gran amigo al cuál él quiere mucho”, señaló el también humorista.

Mi hermano está en una clínica psiquiátrica. Estamos pasando un momento muy doloroso, muy fuerte. Incomparable con el momento que está pasando la familia del médico que perdió la vida”, agregó Pettinato. Además, criticó a los medios por la manera de tratar la noticia: “Por eso, por respeto, nosotros no hablamos de esto en los medios. No hablamos con los noteros, no hablamos con los programas de espectáculos, ni con los programas de noticias que también tienen su sección policial, en donde escuchamos muchas especulaciones y mentiras”.

“Me parece de un nivel humano muy bajo ponerse a especular sobre un caso donde una persona pierde una vida, sin información, sin fuente, tirar y tirar y tirar, porque hay una familia detrás que está sufriendo una pérdida. Eso me parece de un nivel humano muy bajo”, manifestó el presentador radial.

La familia Pettinato
La familia Pettinato

“Por eso toda nuestra familia está acompañando a mi hermano y a disposición de la familia de Rodrigo Melchor, quien perdió la vida”. También aclaró que tanto él como su hermana Tamara y su padre Roberto van a seguir con sus respectivos programas: “Nos van a ver haciendo nuestro trabajo, que es hacer humor, divertir y entretener, porque somos profesionales y tratamos de dar lo mejor todos los días. Pero eso no significa que estemos felices ni contentos, ni que estemos pasando un buen momento”.

Se va a hacer de esto una carnicería como se hace con cualquier caso policial mediático y yo tendré que convivir con eso el tiempo que dure. No tengo más que expresar mis condolencias para la familia de Rodrigo Melchor, decir que estamos a disposición si quieren comunicarse con nosotros”, aseguró Homero y explicó que siempre va a “bancar y acompañar” a su hermano en su situación de salud que es muy “delicada”.

Por su parte, Tamara también habló del episodio en el programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Radio con vos). “De lo que pasó no voy a decir nada porque hay una investigación sobre qué ocurrió adentro de ese departamento”, aclaró la comunicadora. Luego hizo referencia a su estado anímico: “Sí me sale decir que estoy muy triste, que lo que pasó es una tragedia espantosa que nadie se la esperaba, que no se pueden imaginar el sufrimiento que hay detrás de todo esto. Por supuesto mandar mis condolencias a la familia de Melchor Rodrigo, que era muy amigo de Felipe”.

Por último, remarcó que lo ocurrido “es algo que se podría haber evitado si la ley de salud mental fuera de otra manera”. “Se podría haber evitado si las familias de los enfermos psiquiátricos pudiéramos intervenir antes y no esperar a que pase algo así y ahí recién te ayudan”, finalizó Tamara.

SEGUIR LEYENDO: