Otro golpe a la cartelera teatral de Carlos Paz: cuatro obras debieron suspenderse por la ola de coronavirus

El aumento de casos positivos y de contactos estrechos obligó a reprogramar los espectáculos en la plaza cordobesa. El nuevo cronograma para la próxima semana

Una noche en el hotel, la obra con Pedro Alfonso, Pachu Peña y Georgina Barbarossa (Fotos: Teleshow/Mario Sar)
Una noche en el hotel, la obra con Pedro Alfonso, Pachu Peña y Georgina Barbarossa (Fotos: Teleshow/Mario Sar)

Cuando recién empezaba a ponerse en marcha, el aumento exponencial de casos de coronavirus volvió a poner en jaque a la temporada teatral de Villa Carlos Paz. En esta oportunidad, son cuatro las obras que bajarán el telón por algunos días, debido a contagios y contactos estrechos en sus respectivos elencos. Se trata de Una noche en el hotel, Sex, viví tu experiencia -dos de las apuestas principales en la plaza cordobesa-, además de Cenemos en la Cama y Pulenta Blue, que cancelaron sus funciones y reprogramaron sus respectivos espectáculos.

Una noche en el hotel se estrenó el 25 en el Teatro del Lago y menos de una semana después, se vio obligada a ponerse en pausa. La obra protagonizada por Pedro Alfonso, Cachete Sierra, Pachu Peña, Georgina Barbarossa y gran elenco, de la mano de la productora Dabope y bajo la dirección de Carlos Olivieri, dio a conocer la noticia por medio de un comunicado.

Pedro Alfonso, Cachete Sierra y Georgina Barbarossa, protagonistas de Una noche en el hotel
Pedro Alfonso, Cachete Sierra y Georgina Barbarossa, protagonistas de Una noche en el hotel

Queremos comunicarles que se realizaron hisopados generales en la compañía de Una noche en el hotel ya que varios integrantes presentaron síntomas el viernes 31. Lamentablemente los resultados arrojaron que algunos dieron positivo para Covid-19 por lo que se suspenden las funciones hasta el jueves 6 de enero inclusive, retomando la actividad viernes 7 de enero en el Teatro Del Lago, como indica el protocolo.

Noelia Marzol encabeza Sex, otra de las obras en pausa
Noelia Marzol encabeza Sex, otra de las obras en pausa

El otro tanque que deberá postergar sus funciones por unos días es Sex, viví tu experiencia el espectáculo creado y dirigido por José María Muscari se estrenó el martes 28 en el Teatro Melos con Noelia Marzol y Adabel Guerrero como cabezas de un gran elenco. Se realizaron hisopados en todo el Teatro Melos (elenco, producción, personal del teatro y técnica) por prevención y al obtener varios resultados positivos asintomáticos para Covid-19 se decidió suspender las funciones de Sex, viví tu experiencia hasta el martes 4 de enero inclusive, retomando el miércoles 5 cuando se volverán a realizar hisopados tal como indica el protocolo”, expresó la productora.

Con la misma suerte corrió Cenemos en la cama , la obra que protagonizan Germán Kraus, Graciela Pal, Mimí Pons, Esteban Prol, Chiqui Abecasis y Flor Marcasoli en el Teatro Candilejas 2 de Villa Carlos Paz. “Les informamos que debido a un contacto estrecho en la obra Cenemos en la cama, la producción, decidió, por precaución y seguridad de todos, retomar las funciones el martes 4 de enero”, señalaron en un comunicado.

Viviana Saccone en Sex: la obra volverá al Teatro Melos el miércoles 5 de enero (Fotos: Teleshow/ Mario Sar)
Viviana Saccone en Sex: la obra volverá al Teatro Melos el miércoles 5 de enero (Fotos: Teleshow/ Mario Sar)

Finalmente, Adrián Gómez debió suspender la presentación del 4 de enero del espectáculo Pulenta Blue en el Teatro Zorba. ”Dicen que cada comienzo de año hay que dejar atrás todo lo negativo y ponerle a la vida actitud positiva. Quiero contarles que he comenzado el 2022 con actitud positiva, pensamientos positivos, anhelos positivos y con un hisopado positivo. O sea, me pesqué el bicho”, anunció en clave de humor es su cuenta de Instagram. Por este motivo, la presentación se postergó para el 11 de enero, a merced de la evolución del protagonista.

Así, la tan esperada temporada de verano sube nuevos traspiés, luego de lo ocurrido en los primeros días de la temporada tanto en Mar del Plata como en Carlos Paz, donde el pasado martes dos obras habían tenido que postergar sus respectivos estrenos por casos de contactos estrechos dentro del elenco. Se trató de Los 39 escalones, protagonizada por Fabián Vena, Fredy Villarreal, Andrea Rincón y Marcos Bicho Gómez, y América Show, con Ángel Carabajal, Celeste Muriega y gran elenco.

SEGUIR LEYENDO: