Anna del Boca frente al avance de su denuncia por abuso y corrupción contra Ricardo Biasotti: “Este hombre es un monstruo”

La hija de Andrea del Boca le inició una causa por la que el empresario deberá presentarse a declaración indagatoria el próximo 26 de octubre

Anna del Boca (Foto: Instagram)
Anna del Boca (Foto: Instagram)

El tema es demasiado delicado y doloroso. Y, con los años, la sociedad aprendió que cada víctima habla de lo que padeció cuando puede y como puede. Sin embargo, a principios de 2019 y a poco de haber llegado a la mayoría de edad, Anna del Boca decidió enfrentar una cámara para denunciar públicamente que su progenitor, Ricardo Biasotti, había abusado de ella cuando era apenas una niña. “¿No te acordás cuando vos y tu novia dormían desnudos al lado mío? Vi todo, porque taparte no sabías”, decía la joven, visiblemente afectada, en aquella grabación.

La noticia sacudió a todo el país. Andrea del Boca, una de las figuras más importantes de la Argentina, había dado a luz a su hija como fruto de una relación fugaz con el empresario el 15 de noviembre de 2000. Y su mala relación con él no era desconocida para sus millones de seguidores. Sin embargo, nadie imaginaba que Anna pudiera haber sufrido semejante atrocidad. Lo cierto es que, a fines de ese mismo año, la joven se presentó en Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43 junto a la doctora Paula Ojeda, para realizar una denuncia por “abuso sexual agravado y corrupción de menores” contra Biasotti, que luego ratificó en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños (UFIDISN). Y, a partir de ese momento, comenzó la investigación por la cual el acusado terminó imputado.

Rechazo planteo Nulidad y llamado a Indagatoria Biasotti
Rechazo planteo Nulidad y llamado a Indagatoria Biasotti

Pandemia mediante, el proceso se fue dilatando mucho más de lo que Anna hubiera querido. Sin embargo, hace unos días, la Justicia decidió rechazar un nuevo pedido de nulidad que había presentado el doctor Marcelo Parrilli, abogado de Biasotti, para evitar el llamado a declaración indagatoria de su cliente alegando que “la vaguedad del requerimiento fiscal en cuanto a las circunstancias de modo, tiempo y lugar afectan el derecho a la defensa en juicio y las garantías del debido proceso”. Y, tras hacerlo cargo de las costas correspondientes, decidió citar al empresario para que declare en una audiencia que fijó para el próximo 26 de octubre a las 9:30 hs.

Confío y estoy profundamente convencida de que el Juez impartirá justicia de una vez. Este hombre es un monstruo, un enfermo sin límites, capaz de cualquier cosa, de todo...No le deseo a nadie que pase por algo así, las consecuencias son eternas y convivo con ellas día a día”, dijo Anna en diálogo con Teleshow al ser consultada sobre este avance en la causa, en la que es patrocinada por los doctores Federico Schumacher y Diego Onorati. Cabe señalar que este medio intentó contactar también a Biasotti sin obtener respuesta de su parte.

Luego de la indagatoria, el juez Carlos Manuel Bruniard deberá decidir si dicta el procesamiento de Biasotti, que por el tipo de delito lo llevaría a una prisión preventiva hasta tanto se realice el juicio oral e implicaría un embargo, o si dicta la falta de mérito o el sobreseimiento del empresario en caso de no encontrarlo responsable de los delitos por los que se lo acusa.

Anna junto a su madre, Andrea del Boca (Foto: Instagram)
Anna junto a su madre, Andrea del Boca (Foto: Instagram)

Días atrás, se dio a conocer la noticia de que la hija de Andrea, que está a punto de cumplir los 21 años de edad, había decidido recurrir a la Justicia para cambiar su nombre en el Documento Nacional de Identidad. La joven fue anotada como Anna Chiara Biasotti del Boca, pero a partir de ahora quiere figurar en su documentación con el que utiliza tanto para su actividad artística como en sus redes sociales: Anna del Boca

“Vamos a iniciar una demanda por supresión de apellido y de nombre, Anna del Boca quiere sacarse el segundo nombre que le fue puesto a pedido de su progenitor y su apellido”, explicó la doctora Ojeda, especialista en prevención de violencia de género e igualdad de género, quien presentará el pedido para que la actriz puede tener una nueva identidad. Y dejó en claro que hay sobrados motivos como para que la joven quiera borrar de su vida todo rastro que le recuerde a Biasotti.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Anna Nicole Smith, la conejita “Playboy” que soñó con ser la nueva Marilyn Monroe y terminó en la tragedia

Toda su vida fue un escándalo. Se casó con un magnate de 89 años a los 26, posó desnuda para la famosa revista del conejo en múltiples ocasiones, protagonizó un reality show y finalmente falleció por un cóctel de farmacéuticos. Tan sólo llego a los 39.

Con estilo bohemio y muchos comediantes: así fue la romántica boda de Alex Fernández y Yara Cavazos

El standupero Fran Hevia fungió como maestro de ceremonia y sacó más de una lágrima entre los presentes

Christian Slater: el alcoholismo que lo atrapó de niño, la caída al abismo, la muerte cercana, la resurrección

Nació con su destino marcado en el mundo de la actuación. Antes de los 20 años protagonizó El nombre de la rosa y alcanzó la fama. Pocos sabían que detrás de esa sonrisa pícara y fama de rebelde se ocultaba un joven inseguro y tímido. Luego de varios fracasos de taquilla y escándalos parecía que su estrella se había apagado. Resurgió en la serie Mr. Robot y hoy disfruta de esa paz que da la vida vivida

Palito Ortega a solas con Infobae: “Esta gira va a ser el último abrazo de mis canciones a la gente”

En una charla íntima, el reconocido músico habló del inicio de su tour (11 de diciembre en el Luna Park) y recordó anécdotas con Sinatra, Tita Merello y otros grandes. Además, se animó a hablar de la situación del país en su rol de de ciudadano: cuánto lo asusta la violencia en las calles

La traumática infancia de Dacre Montgomery, el galán de Stranger Things

De la nueva camada, es una de las figuras del momento. Sin embargo, para llegar hasta acá tuvo que saltar barreras y romper prejuicios
MAS NOTICIAS