La respuesta de Mavys Álvarez a Diego Brancatelli por su defensa de Diego Maradona

El panelista de Intratables había advertido un trasfondo económico en la denuncia de la cubana, que le contestó en la televisión de Miami

Compartir
Compartir articulo
Diego Brancatelli y Mavys Álvarez
Diego Brancatelli y Mavys Álvarez

Durante los años que estuvo viviendo en La Habana, Diego Maradona tuvo un noviazgo violento con Mavys Álvarez. La historia, que fue revelada por primera vez por Teleshow, se convirtió en un escándalo a nivel mundial: ella tenía 16 años cuando se la presentaron al jugador. A más de veinte años del primer encuentro, Mavys contó detalles de esta relación abusiva una entrevista con Mario J. Pentón, periodista del noticiero América Noticias de la cadena América TeVé de Miami.

Al ver la repercusión de su entrevista, la mujer visitó el piso del programa A Fondo, de la misma señal, ante el conductor Juan Manuel Cao y el propio Pentón. Allí, dio más detalles escalofriantes de la relación violenta y abusiva que tuvo con la futbolista, además de profundizar en los vínculos con Fidel Castro y el régimen cubano.

Los dichos de Diego Brancatelli sobre el caso Mavys Alvarez que causaron polémica (Intratables - América)

El tema se convirtió en motivo de debate a nivel mundial e Intratables (América) no fue la excepción. En el programa que conduce Alejandro Fantino, el periodista Diego Brancatelli planteó varias interrogantes en las que cuestionó la actitud de Mavys en la televisión de Miami: “¿Qué habría pasado si Diego estuviera vivo hoy? Me parece que todo esto no hubiera pasado. Ella esperó a que Diego no estuviera para no poder contrastar las versiones. ¿Qué hubiera pasado si Diego le hubiera dejado 1,5 millones de dólares? ¿Haría la denuncia, estaría dolida moralmente por lo que sucedió?”, afirmó el panelista.

Esto generó un debate entre sus compañeros y con Gastón Marano, el abogado de la cubana. En medio del revuelo, ante una pregunta del conductor, el panelista fue terminante: “Para mí es por plata”, cerró. Rápidamente Brancatelli se hizo tendencia en las redes sociales por sus dichos, y muchos usuarios de la red social le manifestaron el repudio por sus dichos.

Frente a estos mensajes en su contra, el periodista hizo una aclaración en Twitter sobre este caso: “Veo que soy tendencia. Digan lo que quieran. Pero no lo que no pienso”. Y luego enumeró sus pensamientos sobre la denuncia de Mavys contra la estrella del fútbol: “Diego no está para defenderse. Como todos, si hubo delito en Argentina que se investigue. Estoy convencido de que atrás de esta historia hay otro ‘entorno’ que fogonea”, señaló el periodista en un pequeño hilo de Twitter, que completó con el siguiente mensaje: “No relativizo ni avalo ningún tipo de abuso o corrupción de menores. Repudio absolutamente toda esta clase de delitos. ¿Está claro? Dicho esto, lejos estuvo (para mí eh) Diego de ser un violador”, cerró.

El descargo de Diego Brancatelli en su cuenta de Twitter
El descargo de Diego Brancatelli en su cuenta de Twitter

Los dichos, y su posterior descargo, de Brancatelli llegaron a oídos de la propia Mavys. Su respuesta llegó a a través de un audio de WhatsApp que el envió a Pentón y que fue difundido en el programa A fondo. “No todo en la vida es dinero. Hay cosas como el dolor que uno siente, como todas las cosas que yo he sufrido que realmente afectan a una persona; la dignidad, el orgullo de una mujer. Todas esas cosas no tienen valor”, afirmó la mujer con tono pausado. Y a continuación se refirió puntalmente a Brancatelli.

“Es una pena realmente que hombres como este hombre estén hablando tan mal de mí o de cualquier otra mujer, y que estén revictimizándome”, manifestó. “Yo he sentido el apoyo de las mujeres argentinas ellas saben lo que esto significa, lo que duele y por eso me han apoyado tanto”, cerró Mavys en el mensaje difundido en el programa.

SEGUIR LEYENDO: