El emotivo video que Cris Morena le dedicó a Romina Yan en un nuevo aniversario de su muerte

A 11 años de la muerte de su hija, la productora la recordó a través de una publicación en su cuenta de Instagram

Compartir
Compartir articulo
El emotivo video que publicó Cris Morena en un nuevo aniversario de la muerte de Romina Yan (Video: Instagram)

Hace 11 años que cada 28 de septiembre es una fecha significativa y marcada a fuego en la memoria de Cris Morena. En 2010 falleció su hija Romina Yan, luego de una inesperada descompensación. Tenía solo 36 años.

Es por eso que la creadora de Jugate Conmigo, Chiquititas, Rebelde Way, entre otros grandes éxitos televisivos, compartió un emotivo video en su cuenta de Instagram para recordar a su querida hija. Se trata de un silueta de Romina que se va transformando en su foto, rodeada de mariposas y mientras suena el latido de un corazón y una versión instrumental de “Corazón con agujeritos”.

Estás en todo, eternamente en mí, hasta que volemos juntas, mariposa de luz. Por siempre”, escribió Cris en el pie del video, junto con emojis de corazones y manos.

Romina tenía 36 años cuando, una tarde, salió del gimnasio y se empezó a sentir mal. Desde la esquina de Avenida del Libertador y Alvear, en Martínez, un amigo la llevó de urgencia al Hospital Central de San Isidro, donde la reanimaron durante 50 minutos. Pero los médicos no tuvieron éxito. El parte médico informó que sufrió un paro cardíaco y que llegó a la guardia cerca de las 16:30 sin signos vitales. Finalmente, a las 17:25 fue el horario en que se estableció su muerte. Yan no fue velada: sus restos fueron despedidos y sepultados en el Cementerio Del Pilar.

Cris Morena y Romina Yan
Cris Morena y Romina Yan

A principios de mes, específicamente el pasado 5 de septiembre, Romina Yan cumpliría 47 años. Y su madre también la recordó a través de un conmovedor video en el que se ven varias imágenes de ella en Jugate conmigo y Chiquititas. “Así te siento, bailando con tus pasos para todos en el universo y dentro de mi corazón, eternamente mágica, en luz, mi Ro, te amo. Feliz cumpleaños. Mamá”, escribió la productora junto al posteo.

“Elegí sin miedo por dónde caminar, observá cómo avanza la vida en la vida, dejate llevar por las señales de la naturaleza. Cada paso tuyo es el paso de todos. Los grandes sueños están compuestos de muchas cosas diferentes, así como la luz del sol es la suma de sus millones de rayos”, son las palabras que se escucha decir en off a Romina en dicho video, que superó las 200 mil reproducciones solo en Instagram.

Allí, también recibió miles de comentarios, entre los que se encontraban los de las ex Chiquititas Jimena Picccolo, que se expresó a través de dos emojis de corazones, y Georgina Mollo, que le dedicó un extracto de una de las canciones más populares del programa infantil: “Romina, muchachita alada, Romina, dulce iluminada...Romina, almita elegida” (que en verdad, en su versión original se cantaba con el nombre “Candela”, el personaje que interpretó en esa tira Marcela Klosterboer).

El recuerdo de Cris Morena a Romina Yan en el día que cumpliría años (Video: Instagram)

También, en la misma publicación, Cris recibió los amorosos mensajes de otros de los actores que pasaron por sus ficciones, tal es el caso de Graciela Stefani, Gerardo Chendo y Celeste Cid, entre otros.

A principios de junio, la también creadora de Casi Ángeles había estado en Los Mammones, programa en el que hizo un repaso de su carrera y recordó a su hija, que falleció el 28 de septiembre de 2010 producto de un paro cardíaco. “Yo creo que la gente no se va cuando vive en uno. Como que las personas se van de viaje pero están adentro de uno”, dijo en ese entonces.

“Ella, tanto a mi, como a mis nietos y a la gente que ama, nos da señales permanentes de todo. Yo creo que está en las mariposas y los colibríes. Y mi nieta me pregunta: ‘¿Cómo hago para pensar que está en las mariposas?’. Y creé que están en las mariposas y van a estar en las mariposas. Sé que está, sé que aparece. Yo vivo en la ciudad y tengo mariposas y colibríes”, contó.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El gremio de Moyano, en pie de guerra: hay empresas que consideran que no están obligadas a pagar el último aumento

El Gobierno sigue sin homologar el acuerdo salarial del 45% en dos tramos y una de las cámaras empresariales liberó a sus integrantes del compromiso de abonar la mejora. El escenario de una batalla que puede extenderse a otros sindicatos
El gremio de Moyano, en pie de guerra: hay empresas que consideran que no están obligadas a pagar el último aumento

Cómo ha cambiado el precio de la criptomoneda solana en las últimas 24 horas

Solana es una moneda virtual creada en 2017 que presume ser una de las más rápidas y con menor costo por transacciones
Cómo ha cambiado el precio de la criptomoneda solana en las últimas 24 horas

Una joven fue con su novia a un hotel alojamiento, se peleó y la detuvieron: tenía pedido de captura por robo

Ocurrió en La Plata. La joven era buscada desde noviembre del año pasado. Está imputada por un asalto ocurrido en la localidad de San Nicolás
Una joven fue con su novia a un hotel alojamiento, se peleó y la detuvieron: tenía pedido de captura por robo

Misterio en la Justicia: ¿quién ordenó la brutal amenaza a Ángel Di María?

Pablo Acotto y Belén Gutiérrez, detenidos ayer por su presunto rol en el ataque al camoeón del mundo, enfrentan a la Justicia federal por su rol en una banda de dealers. Junto a ellos cayó Tamara León, acusada de ser la organizadora de su banda. El nombre de un joven capo de Los Monos sobrevuela el caso. Sin embargo, no hay ninguna pista firme
Misterio en la Justicia: ¿quién ordenó la brutal amenaza a Ángel Di María?

Misterio en la Justicia: ¿quién ordenó la brutal amenaza a Ángel Di María?

Pablo Acotto y Belén Gutiérrez, vinculados a una banda dedicada al narcomenudeo en la zona de Pérez, enfrentan a la Justicia. Junto a ellos cayó Tamara León, acusada de ser la organizadora de su banda. Misterio por quiénes ordenaron el ataque al campeón del mundo
Misterio en la Justicia: ¿quién ordenó la brutal amenaza a Ángel Di María?