Así fue la presentación de Jimena Barón junto a Luck Ra en la gran fiesta de la Selección Argentina

La Cobra y el trapero cantaron “El campeón”, tema inspirado en la consagración albiceleste en la Copa América de Brasil

Compartir
Compartir articulo
El show de Jimena Barón y Luck Ra en la fiesta de la Seleccion (TV Pública)

“Tarda en llegar pero al final hay recompensa”. La canción de Gustavo Cerati se convirtió en la banda de sonido premonitoria del primer título de Lionel Messi con la Selección Argentina a nivel mayores, que puso fin a 28 años de sequía. Y esa misma frase también aplica a la fiesta futbolera que se vivió esta noche en el Monumental. La ventaja parecía escasa, los goles se hacían desear, pero todo salió mejor que lo planeado. Goleada 3 a 0 a Bolivia, un nuevo hat-trick para la Pulga y una fiesta con música en vivo, fuegos artificiales y, después de 18 meses, con público en la cancha.

En ese contexto, luego del pitazo final y antes de la entrega de la copa, Jimena Barón y Luck Ra irrumpieron en el escenario montado al costado del campo de juego para entonar “El campeón”. Se trata, ni más ni menos que del tema elegido por la Asociación del Fútbol Argentino para inmortalizar la gesta del 10 de julio en el Estadio Maracaná. “Festejé tanto que se fue mi voz / Pero mi recuerdo quién lo va a borrar /Y pasé tanto esperándote / Es que el sentimiento siempre fue tan grande”, cantaron a dúo la Cobra y el trapero, ante un público que no sentía ni el viento ni la lluvia que azotaban al estadio de River Plate.

Vestida con jeans celestes, un top con flecos y la camiseta alternativa de la selección en sus hombros, Jimena se acopló en voces y pasos a la canción de Luck Ra, y juntos disfrutaron cada uno de los compases. Mientras tanto, los jugadores recorrían de punta a punta el césped ofreciendo la copa a quien quisiera agarrarla. “Muchas gracias, Argentina”, se despidió la cantante, en medio de los fuegos artificiales, que a esa altura se confundían con el viento y se preparaban para dar paso al gran cierre con Los Totora.

La Cobra y el trapero cantaron “El campeón”, tema inspirado en la consagración albiceleste en la Copa América de Brasil

Previamente, la artista le había contado a Teleshow cómo había sido la convocatoria para semejante evento. “Me lo contó mi equipo y la verdad siento una emoción enorme. Hace casi dos años que no canto. No me imaginé una vuelta al ruego tan grande como esta. Es un honor, una alegría enorme”, señaló la jurado de La Academia.

Consultada sobre si había soñado en algún momento con cantar en un partido de la Selección y ante un escenario tan imponente, Jimena fue sincera: “No me atreví a tanto. Siempre he ido a recitales en estadios grandes y pensé ‘¡qué flash cantar en un lugar tan grande y lleno de gente!’”; reconoció, y contó cómo fue viviendo las horas previas. Primero pensé que no iba a ser con gente, después me dijeron que sí, me fueron agregando información. Estoy tratando de no ser tan consciente para afrontarlo de una manera un poco más calma”.

El clip orginial de "El Campeón", el tema de Luck Ra

Otro de los animadores de la gran fiesta albiceleste, el trapero Luck Ra también compartió sus expectativas con Teleshow: “La verdad que tengo mucha ilusión, estoy muy contento porque ya probamos sonido. Me siento muy feliz porque sé ve que salir todo bien y lo vamos a dar todo con nuestro equipo de trabajo”, aseguró el cantante de 21 años que tiene más de 400 mil seguidores en Instagram, y ya supera los 150 millones de visualizaciones en YouTube y 50 millones de escuchas en Spotify.

“Tengo muchos nervios, pero la verdad es que cuando uno más nervioso está tiene que tener la mente más en frío para que las cosas salgan como tienen que salir. Esperemos que salga todo excelente”, agregó. Por lo visto en escena, ambas estrategias dieron resultado y se llevan en su retina un recuerdo para toda la vida.

SEGUIR LEYENDO: