Cambio de planes: "El Marginal 4″ adelantará su estreno

Sebastián Ortega y Pablo Culell analizan un enroque de planes para el próximo año, ante la postergación del proyecto de la tira que saldrá por Telefe

Compartir
Compartir articulo
Nico Furtado y Claudio Rissi, con Juan Minujín de espaldas, en la última escena de "El Marginal 3"
Nico Furtado y Claudio Rissi, con Juan Minujín de espaldas, en la última escena de "El Marginal 3"

Tanto para Telefe como para El Trece, 2020 será muy especial: los dos canales más importantes de la televisión celebrarán 30 años desde su privatización, cuando comenzaron su etapa de mayor expansión y liderazgo que se mantiene hasta la actualidad. Por eso ambas emisoras ya planean especiales y ciclos retrospectivos.

La grilla de programación de los canales se planifica con muchísima antelación, pese a los cambios que puedan ir surgiendo mientras transcurre la temporada fuerte. En el caso del canal líder en el rating, propiedad de la empresa norteamericana Viacom, todavía están en carpeta proyectos que quedaron pendientes de ser emitidos este año, y esperan su turno para salir al aire, como Bake Off Argentina. El reality de reposteros conducido por Paula Chaves ya está realizado en su segunda temporada, pero verá la luz el año próximo cuando estuvo a punto de estrenarse en el último trimestre de este 2019.

Pero además volverán a la pantalla, en nuevas versiones, programas de entretenimientos que resultaron muy exitosos. Santiago del Moro conducirá Trato hecho, que en su etapa inicial estuvo a cargo de Julián Weich, mientras que Marley volverá con otro de sus clásicos: El muro infernal.

La cantidad de programas que se preparan y la cuestión presupuestaria -no es un tema menor en estos tiempos difíciles también para la industria televisiva- está reperfilando algunos proyectos, como el de la comedia romántica Volver a empezar, que producirá Underground. La factoría viene del éxito de 100 días para enamorarse, y actualmente produce la versión para el mercado latino de la misma tira para la cadena Telemundo -que adquirió la productora de Sebastián Ortega y Pablo Culell- con 100 días para enamorarnos, el símil de la original que protagonizaron aquí Nancy Dupláa y Carla Peterson.

De acuerdo a la planificación actual -aunque no está dicha la última palabra- todo indica que la nueva comedia diaria se realizaría para el segundo semestre de 2020 debido a la gran cantidad de proyectos que Telefe tiene en carpeta por su 30 aniversario, y que dará prioridad a ciclos de entretenimientos y realities en los primeros meses del año. A nivel ficciones, actualmente el canal de Viacom tiene en pantalla Pequeña Victoria, una novela corta (60 capítulos) que podría tener una segunda temporada en 2020.

El proyecto grande de ficción del canal, que contaría nuevamente con el protagónico de Peterson y Juan Minujín -al igual que en 100 días…- se postergaría para el segundo semestre, lo que llevaría a Underground a hacer un enroque en su planificación, adelantando la realización de El Marginal 4 para los primeros meses del año que viene. La serie se realizará para la TV Pública y la plataforma de streaming Netflix, pero su estreno estaba pensando para 2021 porque Minujín, su protagonista, estaría abocado a las grabación de Volver a empezar. Y ahora, su agenda quedaría liberada.

Minujín vuelve al protagonismo de El Marginal a instancias de grabarse, por fin, la secuela de la primera temporada, que también encabezó. Como la serie realizó dos precuelas -El Marginal 2 y 3-, Juan Pastor (el personaje de Minujín) no aparecía en la trama. Pero al retomar el tiempo presente en la historia carcelaria, reapareció en la ficción en el último episodio de la tercera temporada, al reencontrarse con los hermanos Borges (Claudio Rissi y Nicolás Furtado) en una nueva cárcel.

Diosito (Nico Furtado), en una fuga frustrada en la tercera temporada de "El Marginal"
Diosito (Nico Furtado), en una fuga frustrada en la tercera temporada de "El Marginal"

Al enterarse que Telefe pretendería realizar la tira con Peterson y Minujín en la segunda parte del año, Ortega cambiaría de planes y haría primero la continuación de la saga de presos al tener disponible a su actor principal. De todos modos cada decisión se irá tomando con el pulso del momento, por lo que todavía puede haber novedades en la planificación de un año que un 2020 que por el momento tiene muchas incógnitas.

En El Trece, por su parte, las apuestas están definidas: la tira central de la emisora que comanda Adrián Suar será Separadas, próxima a empezar sus grabaciones para emitirse desde este verano, y luego una nueva temporada de ShowMatch a debutar en abril, lo que ya fue confirmado por Marcelo Tinelli.

SEGUÍ LEYENDO