Qué estudiar en Stanford sobre inteligencia artificial para mejorar mi salario

Esta universidad estadounidense ofrece un programa profesional virtual en esta tecnología, ideal para elevar cualquier hoja de vida

Guardar

Nuevo

Stanford ofrece cursos online gratuitos y pagos. (Imagen ilustrativa Infobae)
Stanford ofrece cursos online gratuitos y pagos. (Imagen ilustrativa Infobae)

Stanford ofrece una variedad de opciones educativas centradas en la inteligencia artificial, ideales para mejorar las expectativas laborales dado que otorgan certificados que se pueden añadir a la hoja de vida.

Para acceder a estos cursos online, basta con ingresar a la página https://online.stanford.edu/ y buscar el curso de interés. Algunos son gratuitos y otros son pagos.

Cursos gratuitos y online de Stanford en inteligencia artificial

1. Ciencias de la Computación 101

Este curso ofrece conocimientos básicos sobre computación. (Stanford)
Este curso ofrece conocimientos básicos sobre computación. (Stanford)

Para comenzar a explorar el campo de la programación e inteligencia artificial, es fundamental adquirir una base sólida en ciencias de la computación tanto teórica como práctica.

Stanford ofrece un curso diseñado para personas sin experiencia previa en el que se cubren los conceptos fundamentales de la informática. Los estudiantes pueden completarlo a su propio ritmo, lo que facilita el aprendizaje autodirigido y la comprensión profunda de los temas abordados.

En CS101, los estudiantes interactúan y exploran pequeños fragmentos de “código informático” para comprender tanto las capacidades como las restricciones de las computadoras. Todo el aprendizaje se realiza en el navegador, eliminando la necesidad de descargar o instalar software adicional.

Algunas de las temáticas que son tocan son:

- Cómo funciona el hardware de la computadora: chips, CPU, memoria, disco.

- Jerga necesaria: bits, bytes, megabytes, gigabytes.

- Cómo funciona el software: qué es un programa, qué se “ejecuta”.

- Cómo funcionan las imágenes digitales.

- Código informático: bucles y lógica.

Este curso ofrece información básica de inteligencia artificial de forma gratuita. (Stanford)
Este curso ofrece información básica de inteligencia artificial de forma gratuita. (Stanford)

2. Especialización en aprendizaje automático

Finalizado el curso de términos y prácticas básicas, los participantes están listos para iniciar el curso de especialización en aprendizaje automático de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford. Este programa apto para principiantes ofrece los fundamentos del aprendizaje automático y cómo utilizar estas técnicas para crear aplicaciones de IA.

Este curso está disponible en la plataforma Coursera. Los materiales del curso se pueden ver de forma gratuita o con la opción de obtener un certificado al costo regular de $49 por mes.

Los cursos de Stanford que se ofrecen a través de Coursera están sujetos a las estructuras de precios de Coursera. Algunos cursos requieren pago, otros pueden ser auditados de forma gratuita y otros incluyen una prueba gratuita de 7 días, después de la cual puede pagar para obtener un certificado verificado.

3. Bases de datos relacionales y SQL

La gestión de grandes bases de datos es crucial para cualquier modelo de inteligencia artificial. (Imagen ilustrativa Infobae)
La gestión de grandes bases de datos es crucial para cualquier modelo de inteligencia artificial. (Imagen ilustrativa Infobae)

Dentro de las vacantes profesionales relacionadas con inteligencia artificial, las personas especializadas en el manejo de bases de datos son altamente solicitadas.

Además, el curso de bases de datos relacionales y SQL de Stanford se relaciona con la inteligencia artificial de varias maneras, ya que el manejo eficiente de grandes volúmenes de datos es fundamental para el desarrollo y la implementación de sistemas de IA.

Este curso proporciona una introducción a las bases de datos relacionales y una cobertura integral de SQL, el lenguaje de consulta estándar aceptado desde hace mucho tiempo para sistemas de bases de datos relacionales.

Cursos online de Stanford en inteligencia artificial

Los cursos pagos requieren que las personas cuenten con conocimientos previos.  (Imagen Ilustrativa Infobae).
Los cursos pagos requieren que las personas cuenten con conocimientos previos. (Imagen Ilustrativa Infobae).

La Universidad de Stanford ofrece una serie de programas virtuales de pago, ideales para quienes buscan una formación más personalizada y especializada.

4. Inteligencia artificial: principios y técnicas

En este curso, los estudiantes obtendrá una amplia comprensión del panorama moderno de la IA. Además, aprenderán cómo las máquinas pueden participar en la resolución de problemas, el razonamiento, el aprendizaje y la interacción, y aplicarán sus conocimientos mientras diseñan, prueban e implementan nuevos algoritmos.

Este curso requiere que el estudiante cuente con unos conocimientos básicos como:

- Competencia en Python ya que las tareas de codificación se realizarán en este lenguaje de programación. Algunas tareas requerirán estar familiarizado con los flujos de trabajo básicos de la línea de comandos de Linux.

- Sabe derivadas (multivariables) y comprender la notación y las operaciones matriciales/vectoriales.

Stanford ofrece un programa profesional en inteligencia artificial. (Stanford)
Stanford ofrece un programa profesional en inteligencia artificial. (Stanford)

- Saber las distribuciones de probabilidad básicas (continua, gaussiana, Bernoulli, etc.) y ser capaz de definir conceptos para variables aleatorias continuas y discretas: expectativa, independencia, funciones de distribución de probabilidad y funciones de distribución acumulativa.

5. Programa profesional de inteligencia artificial

Stanford proporciona un programa profesional de inteligencia artificial que como su nombre lo indica otorga un certificado profesional.

Este programa en línea brinda una cobertura rigurosa de los temas más importantes de la inteligencia artificial moderna, que incluyen:

- Aprendizaje profundo.

- Procesamiento y comprensión del lenguaje natural.

- Aprendizaje reforzado.

- Graficar redes neuronales (GNN).

Las personas interesadas en iniciar este programa deben completar una solicitud, la cual Stanford evaluará.

Guardar

Nuevo