Crea tus propios stickers en WhatsApp de forma sencilla y gratis

Cualquier imagen de la galería puede ser usada para tener stickers en segundos

Compartir
Compartir articulo
WhatsApp añadió una opción para crear stickers desde el teléfono móvil. (WhatsApp)
WhatsApp añadió una opción para crear stickers desde el teléfono móvil. (WhatsApp)

Los stickers en WhatsApp se han convertido en una divertida forma de expresar emociones dentro de la plataforma de mensajería instantánea, por eso ha integrado una nueva función que permite crear stickers directamente desde su aplicación en teléfonos móviles, ya sea Android o iPhone. Esto elimina de la ecuación la necesidad de descargar apps de terceros.

Cabe agregar que dicha opción ya estaba habilitada para WhatsApp Web pero aún no había a la versión móvil de esta plataforma de Meta.

¿Cómo crear stickers para WhatsApp desde el teléfono?

Los usuarios tienen la opción de editar los stickers. (WhatsApp)
Los usuarios tienen la opción de editar los stickers. (WhatsApp)

El proceso es mucho más sencillo, basta con tener instalada la última versión de WhatsApp en el celular y seguir el siguiente proceso:

  1. Abrir cualquier chat, activar el teclado y dirigirse a la pestaña de stickers.
  2. Seleccionar Crear.
  3. Escoger la imagen de la galería de fotos.
  4. WhatsApp muestra dos opciones de recorte de la imagen. El usuario tiene que seleccionar la que mejor se acomode a su gusto. En este punto también se puede dibujar encima de la fotografía o añadirle texto con las funciones ya conocidas de la app, las cuales aparecen en la esquina superior derecha.
  5. Pulsar la flecha verde.
La nueva función está disponible en Android y iOS. (WhatsApp)
La nueva función está disponible en Android y iOS. (WhatsApp)

El sticker recién creado se enviará al chat abierto y quedará en la colección de usados recientemente, por lo que el usuario tendrá que guardarlo manualmente. Para hacer esto, solo hay que seleccionarlo desde el chat y escoger Añadir a Favoritos.

¿Cómo crear stickers con WhatsApp Web?

Esta función ya lleva un tiempo en la versión de escritorio de WhatsApp y el proceso no dista mucho de la modalidad móvil.

  1. Abrir un chat y dirigirse al ícono de +.
  2. Seleccionar nuevo sticker.
  3. Escoger la foto desde los archivos del computador y hacer la edición correspondiente.
  4. Seleccionar la flecha verde.

Como ocurre con WhatsApp para móviles, el sticker se enviará de una vez al chat abierto. El usuario decide si lo guarda en la carpeta de stickers favoritos.

Los stickers no quedan guardados automáticamente en la carpeta de favoritos. (WhatsApp)
Los stickers no quedan guardados automáticamente en la carpeta de favoritos. (WhatsApp)

Seis nuevos emojis llegan a WhatsApp

WhatsApp ha actualizado recientemente su biblioteca de emojis, incorporando seis nuevos íconos a su ya extensa colección.

Esta novedad ofrece a los usuarios más opciones para expresar sus emociones, ideas y reacciones de manera precisa y creativa en sus conversaciones diarias. Entre los recién llegados, se encuentran emojis que representan diversas emociones y objetos, ampliando el espectro de expresividad dentro de la aplicación.

A continuación, el significado de estos emoticones, pues a simple vista pueden parecer algo confusos.

1. Cara que afirma

El diseño está creado para replicar el gesto realizado por el rostro humano al indicar afirmación, moviéndose de arriba hacia abajo.

2. Cara que niega

Por otro lado, este emoji ejecuta un movimiento de un lado a otro, imitando una negación.

Los emojis pueden verse perfectamente en su versión para móvil. (WhatsApp)
Los emojis pueden verse perfectamente en su versión para móvil. (WhatsApp)

3. Ave fénix

Esta criatura mítica, que simboliza la inmortalidad, el renacimiento y la resurrección, se puede ver claramente en su versión para dispositivos móviles. Sin embargo, en WhatsApp Web, su visualización no es tan clara.

4. Pedazo de limón

Un gajo de limón se refiere a una sección o parte que resulta de dividir la fruta cítrica en segmentos desde el centro hacia los extremos, conservando la piel en cada segmento. El emoji se emplea para aludir a decoraciones o componentes en una variedad de bebidas, alimentos y recetas.

5. Hongo

El emoji del ave fénix no se puede ver correctamente en WhatsApp Web. (WhatsApp)
El emoji del ave fénix no se puede ver correctamente en WhatsApp Web. (WhatsApp)

Esta figura representa a un organismo del reino Fungi, distinguido por su habilidad para descomponer y absorber la materia orgánica del entorno en el que se desarrolla.

6. Cadena rota

Esta figura se utiliza comúnmente para indicar la interrupción de una secuencia, conexión o cadena de elementos que se encuentran vinculados o asociados entre sí.

Este lanzamiento sigue la tendencia de la plataforma de mantenerse al día con las dinámicas culturales y sociales de sus usuarios, reforzando su compromiso por facilitar una comunicación rica y diversa en su entorno.