HONOR Magic6 Pro, el móvil para manejar un vehículo con los ojos presentado en el MWC

El sistema contará con medidas de seguridad para evitar accidentes y tecnología con inteligencia artificial

Compartir
Compartir articulo
Gracias a IA, el Magic6 Pro permitirá una interacción única (Video proporcionado por HONOR).

Actualmente, es posible controlar desde el celular diferentes dispositivos del hogar, como la lavadora, el televisor, las luces o la aspiradora, pero HONOR llevo ese concepto más allá para permitirle a los usuarios manejar su vehículo con el teléfono usando los ojos.

En el Mobile World Congress (MWC) 2024, el evento de celulares más importante del mundo, la empresa presentará el HONOR Magic6 Pro, su próximo teléfono de alta gama, que además de tener mejoras en fotografía y rendimiento, permitirá a le dará a los usuarios una herramienta única aprovechando su función de seguimiento ocular.

HONOR hace posible manejar con los ojos

La tecnología que permite el control de vehículos eléctricos con la mirada en el HONOR Magic6 Pro se basa en un sistema de seguimiento ocular y algoritmos de inteligencia artificial.

Usando la cámara frontal del dispositivo y sus sensores integrados, el teléfono puede detectar los movimientos oculares del usuario con alta precisión.

HONOR Magic6 Pro, el teléfono gama alta de la marca (HONOR)
HONOR Magic6 Pro, el teléfono gama alta de la marca (HONOR)

Cuando el usuario dirija su mirada hacia la pantalla, el dispositivo interpretará estos movimientos y los convertirá en comandos para controlar el automóvil. Desde encender y apagar el vehículo hasta moverlo hacia adelante o hacia atrás, sin necesidad de intervención manual.

Para garantizar la seguridad y la precisión en la conducción, el sistema cuenta con medidas de seguridad integradas, como la detección de fatiga del conductor y la capacidad de evitar obstáculos de manera autónoma.

Lo anterior, permite una experiencia de conducción fluida y segura, incluso en entornos complejos o de alta exigencia en cualquier parte del mundo.

Para demostrar el funcionamiento de esta función al mundo, HONOR estará presentando el 26 de febrero el Magic6 Pro en el MWC 2024. Aunque ya dio un vistazo previo junto al ingeniero automotriz James Brighton, en el canal de YouTube, AutoCar, donde vimos que es posible mover el vehículo desde el celular.

HONOR Magic6 Series   traerá avances para la fotografía profesional (HONOR)
HONOR Magic6 Series traerá avances para la fotografía profesional (HONOR)

Otras funciones destacadas del HONOR Magic6 Pro

Además de su capacidad de controlar vehículos con la mirada, este nuevo celular tiene un fuerte enfoque en su módulo de cámaras para marcar la diferencia entre otros dispositivos de su segmento.

El teléfono está equipado con un sistema de cámara Falcon, que es de grado profesional. Además, tiene un lente periscopio telefoto de 180MP y un sensor HDR personalizado, algo que le permite mejorar la calidad de los colores.

La incorporación de tecnologías de IA, que fueron entrenadas con un conjunto de datos de más de 8 millones de imágenes, permiten mejorar aún más la calidad de las imágenes y dar una experiencia diferente al usuario.

Por ejemplo, cuenta con funciones como el Algoritmo de Retrato Deportivo y HONOR AI Motion Sensing 2.0, con los que los usuarios pueden capturar la esencia de los momentos deportivos con más detalles, incluso en escenarios de rápido movimiento.

La nueva serie se presentará en el Mobile World Congress en Barcelona, España (HONOR)
La nueva serie se presentará en el Mobile World Congress en Barcelona, España (HONOR)

A nivel de hardware, la serie ofrece mejoras significativas, como el actuador de Aleación de Memoria de Forma (SMA), que fusiona las funcionalidades de enfoque automático y estabilización óptica de imagen.

Más allá de su sistema de fotografía, el teléfono también cuenta con pantalla OLED de 6,8 pulgadas, un procesador Snapdragon 8 Gen 3, memoria RAM de 12 GB, almacenamiento de entre 256 GB y 1 TB, una batería de 5.600 mAh y carga rápida de 80 Wats.

Por ahora, los temas de precio y fechas de lanzamiento por país no se conocen, ya que el celular apenas se presentará en el MWC el 26 de febrero y solo está confirmado el valor que tendrá en China, que es de 5.699 yuanes (cerca de 790 dólares). Aunque lo que sí está asegurado es que saldrá en colores blanco, verde, turquesa, lila y negro.

Últimas Noticias

Control parental en Windows 11: cómo configurar la función para vigilar a los niños

De esta manera los padres pueden proteger a sus hijos de ciberdelincuentes y contenido violento
Control parental en Windows 11: cómo configurar la función para vigilar a los niños

Golpeó a un chico con un arma, fue denunciado y le descubrieron el arsenal en su casa de San Fernando

El hombre, de 39 años, fue allanado a raíz de una denuncia por amenazas. Además, le encontraron municiones, pólvora y chalecos antibalas
Golpeó a un chico con un arma, fue denunciado y le descubrieron el arsenal en su casa de San Fernando

El Gobierno profundiza su alineamiento geopolítico con occidente y busca la admisión como “socio global” de la OTAN

Javier Milei aplica gestos de política exterior para consolidar los vínculos con Estados Unidos, Israel y la Unión Europea. Instruyó a Luis Petri, ministro de Defensa, para ejecutar una misión diplomática que tiene como objetivo exhumar el acuerdo con la alianza militar del Atlántico Norte
El Gobierno profundiza su alineamiento geopolítico con occidente y busca la admisión como “socio global” de la OTAN

Detuvieron a un misterioso argentino en Corrientes sospechado de vínculos con el terrorismo en Oriente Medio

Oriundo de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a su nombre por presuntos vínculos con la violencia extremista en Siria e Irak en los archivos de Interpol. También está involucrado en una causa en la Justicia federal argentina
Detuvieron a un misterioso argentino en Corrientes sospechado de vínculos con el terrorismo en Oriente Medio

Los medicamentos aumentaron más de 170% desde noviembre, según los farmacéuticos

Son datos del expendio de remedios bajo receta y de venta libre según el relevamiento del Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar). Las prepagas argumentan que el valor de los remedios es uno de los factores que impactan en los costos de los planes de salud
Los medicamentos aumentaron más de 170% desde noviembre, según los farmacéuticos
MÁS NOTICIAS