Apple tomó una importante decisión sobre su pagos con tarjeta, estos son los cambios

La colaboración se mantendrá hasta 2024 o inicios del año 2025 para garantizar una transición sin inconvenientes para los usuarios

Compartir
Compartir articulo
Goldman Sachs continúa siendo el emisor de la Apple Card mientras Apple finaliza los detalles con su posible nuevo socio.
Goldman Sachs continúa siendo el emisor de la Apple Card mientras Apple finaliza los detalles con su posible nuevo socio.

Luego de que Apple lanzara oficialmente un sistema propio de pagos llamado “Apple Pay Later” que consistía en la generación de pequeños créditos, la empresa Goldman Sachs decidió dar por finalizada la asociación que no solo hacía posible el funcionamiento de esta característica, sino también, la tarjeta de crédito Apple Card.

Según el medio estadounidense The Wall Street Journal, esta separación sería de mutuo acuerdo pues en principio esta no se ejecutaría de inmediato sino que se extendería hasta el año 2024 o posiblemente inicios del año 2025 pues entre 12 y 15 meses sería el tiempo adecuado en el que Apple buscaría vincularse con un socio nuevo.

Si bien Goldman Sachs aceptó la prolongación de este tiempo en su asociación con Apple, la publicación indica que no está conforme con la dinámica del negocio propuesta por la empresa de Cupertino, por lo que esta salida sería generada de esta forma para que ninguna se vea afectada en su reputación con clientes u otros socios.

Aunque por el momento Goldman Sachs siga siendo la encargada de la emisión de las tarjetas de crédito de Apple, la empresa de tecnología ya habría encontrado a un nuevo socio para reemplazar a la financiera.

Según Wall Street Jourmal, sería “Synchrony Financial” una compañía que es en la actualidad el mayor emisor de tarjetas de crédito en Estados Unidos y que puede ser un nombre de mayor peso para la promoción del producto fintech.

Apple Pay, el sistema de pagos de la empresa tecnológica, permite a los usuarios dividir sus gastos en pequeñas cuotas. (REUTERS/Dado Ruvic)
Apple Pay, el sistema de pagos de la empresa tecnológica, permite a los usuarios dividir sus gastos en pequeñas cuotas. (REUTERS/Dado Ruvic)

Goldman también estaría participando activamente en la búsqueda de un socio económico viable para Apple y su modelo de negocio. Sin embargo hasta el momento no habría tenido éxito pues American Express, otra compañía financiera de renombre en el mercado estadounidense, habría rechazado incorporarse en el negocio por sus dudas sobre la viabilidad del programa para tener ganancias.

Si bien Synchrony Financial se muestra como la candidata más probable para reemplazar a Goldman en el negocio de Apple, aún no hay nada oficial respecto a esta sociedad, una ventaja adicional en este caso es que ya tiene experiencia con negocios similares con otras compañías grandes a nivel mundial como Amazon y PayPal.

Cómo funciona Apple Pay Later

Esta función de pago, que funciona con el aval de Goldman Sachs por el momento, permite que las personas puedan realizar compras con la billetera electrónica de Apple y “pagar después” en cuotas, de modo que se puedan dividir los pagos en cuotas más cómodas que podrían pagarse durante las semanas siguientes luego de la compra hecha.

Con esta forma de pago Apple no solo busca impulsar las ventas de las empresas y beneficiar a los usuarios por medio de pagos más pequeños divididos en un periodo de tiempo corto sin necesidad de preocuparse por una comisión adicional o el cobro de intereses por fragmentar el pago.

Función de Pagar Después con Apple Pay. (9to5Mac)
Función de Pagar Después con Apple Pay. (9to5Mac)

Según la empresa de Cupertino, los usuarios que recurran a esta característica de Apple “pueden solicitar préstamos de Apple Pay Later de 50 dólares a 1.000 dólares y que pueden usarse para compras en línea o dentro de la aplicación realizadas en iPhone y iPad con negocios locales que acepten Apple Pay

Apple Pay Later fue diseñado con características de privacidad y la seguridad. Las compras que utilizan este método de pago se autentican mediante Face ID, Touch ID o contraseña, y el historial de transacciones y préstamos de los usuarios “no se comparte con otras empresas ni se vende a terceros con fines de marketing o publicidad”, asegura Apple.