El celular más pequeño del mundo tiene el tamaño de una tarjeta de crédito

Jelly 2 también vende sus piezas para promover la auto reparación

Guardar

Nuevo

El Unihertz Jelly 2 es uno de los celulares más pequeños del mundo. (The Verge)
El Unihertz Jelly 2 es uno de los celulares más pequeños del mundo. (The Verge)

En una época donde es común ver celulares con pantallas de casi 7 pulgadas (6.69 en los iPhone 14 Pro Max), con gran espacio para ejecutar aplicaciones con gráficos de alta definición, también se pueden encontrar dispositivos con dimensiones muy pequeñas para los estándares comerciales, pero que son funcionales y pueden realizar diversas funciones similares al igual que otros dispositivos en el mercado.

El celular Jelly 2 de la marca Unihertz tiene las características que lo convierten en uno de los celulares más funcionales que están disponibles en el mercado. Con una pantalla de apenas 2.45 pulgadas y un tamaño de 3 pulgadas si se toma en cuenta la estructura completa del dispositivo, lo que implica que tiene dimensiones similares a las de una tarjeta de crédito estándar (3.37 pulgadas en la gran mayoría de casos).

Las especificaciones físicas del celular, incluido su reducido tamaño, tiene una explicación adicional más allá de la curiosidad y es que Unihertz es una marca dedicada a la fabricación de dispositivos tecnológicos diseñados para públicos minoritarios y para una diversidad de personas que pueden no ver insatisfechas sus necesidades con los dispositivos más grandes del mercado, como los iPhone 14 Pro Max o los Samsung Galaxy Flip 4.

Le puede interesar: Bill Gates le prohibió el celular a sus hijos hasta los 14 años para que fueran exitosos

Precios del celular Unihertz Jelly 2 junto a sus componentes y accesorios. (Captura)
Precios del celular Unihertz Jelly 2 junto a sus componentes y accesorios. (Captura)

Este celular, cuya fabricación fue promovida por una campaña de recaudación de fondos, también tiene una característica adicional. A diferencia de otros que son más populares, funciona con una batería no extraíble y sus componentes están disponibles para su compra para promover y facilitar la auto reparación de los dispositivos.

Los precios de cada componente disponible en la tienda oficial de la compañía son diferentes y pueden ser: una pantalla y estructura externa (45 dólares), batería (20 dólares), micrófono y parlante (10 dólares), cámara frontal (10 dólares) y cámara trasera (16 dólares).

Sin embargo, a diferencia de otros modelos de celulares, este dispositivo tiene una resolución mucho menor debido al tamaño de su pantalla y solo alcanza los 480 x 854 píxeles. Aun con ello, esto no limita otros aspectos como el desbloqueo del dispositivo usando un lector de huellas dactilares ubicado en la parte posterior del celular junto a la cámara, y un desbloqueo de pantalla usando reconocimiento facial.

Le puede interesar: Cómo cambiar los colores de la pantalla del celular para dormir o relajarse

El Unihertz Jelly 2 es uno de los celulares más pequeños del mundo. (Unihertz)
El Unihertz Jelly 2 es uno de los celulares más pequeños del mundo. (Unihertz)

Quizás uno de los principales inconvenientes de este dispositivo es que el sistema operativo que tiene es el Android 11, que fue lanzado en septiembre del año 2020 y en la actualidad ya se encuentra en la versión 13 y cuenta con características que podrían no ser compatibles con el sistema de este celular. Esto podría generar un problema en versiones posteriores del sistema operativo.

Si bien aún es posible realizar actividades como jugar o grabar videos en aplicaciones que no requieran de un gran esfuerzo por parte de los procesadores, estas plataformas no podrán ser actualizadas a versiones más recientes que requieran de modelos más avanzados.

Según la página web de la empresa, en donde se promocionan los beneficios del dispositivo, se nombra a la capacidad que tiene para utilizar una conexión a internet estable, además de acceso al sistema de ubicación por GPS y el uso de tecnología de doble tarjeta SIM para utilizar dos números de teléfono al mismo tiempo o dos planes de datos distintos.

Le puede interesar: Los 5 sensores que tiene un celular y que pocos conocen, para qué sirven

Para adquirir directamente este celular, pueden dirigirse a la página web de Unihertz y realizar una compra por medio de su tienda virtual por 200 dólares. Sin embargo, esta forma de compra también puede realizarse por medio de su búsqueda en sitios web de comercio electrónico como Amazon o eBay.

Guardar

Nuevo