Una plataforma argentina, entre las 10 soluciones de Big Data más destacadas del año

QSocialNow fue elegida por la revista CIO Application de Silicon Valley, por su capacidad para analizar conversaciones en diferentes sitios y redes sociales en tiempo real. El sistema se basa en más de 50 modelos semánticos y 3.200 categorías.

Compartir
Compartir articulo
La plataforma fue destacada por su capacidad de análisis y monitoreo de datos en tiempo real.

La plataforma argentina QSocialNow fue destacada como una de las 10 mejores soluciones de analítica basada en Big Data por la revista especializada en tecnología y negocios CIO Application de Silicon Valley.

Se trata de la única compañía del país que figura en ese ranking anual. Las otras tienen sus oficinas principales en Estados Unidos (Datatist, Lone Star, Offrs,Predictive Technologies, ProLung, Qlarant, Quantifind, TrendMiner), salvo por una que está basada en Canadá (TDT Analytics).

QSocialNow desarrolló una plataforma para la investigación, la comunicación y el marketing, que permite realizar análisis de datos, provenientes de diferentes fuentes de información.

No solo tiene en cuenta las conversaciones en las redes sociales, sino que también se evalúan las respuestas interactivas, encuestas así como comentarios y comportamiento de los clientes en los sitios online.

"Nuestra plataforma produce automáticamente inputs y entregables a partir de análisis de datos mientras nuestro equipo especializado está en contacto directo con los clientes para su orientación y consultoría" explica Rafael Prieto, fundador y director de la empresa junto al Gerente de Producto, Facundo Selfini y al Director de IT, Alejandro Alessi.

Rafael Prieto, fundador y director de la empresa junto al Gerente de Producto, Facundo Selfini y al Director de IT, Alejandro Alessi.

El servicio realiza un análisis de esa información basándose en más de 50 modelos semánticos y 3.200 categorías de análisis. La herramienta, que cuenta con opción de autogestión, contiene información estructurada en 8 niveles. El objetivo es lograr un mayor entendimiento de todos estos datos para tomar mejores decisiones informadas.

"Cruzamos toda la información del mundo virtual con datos demográficos y socioeconómicos, entre otros. Toda esta combinación permite tener mayor riqueza de segmentación y conocimiento del público. También es una herramienta de investigación sobre el estado de la opinión pública, porque no solo nos permite ver la inmediatez de la información sino analizar tendencias y hacer predicciones en función de eso", destaca Prieto, en diálogo con Infobae .

En el desarrollo de la herramienta y en los servicios que ofrece la empresa, interviene un grupo multidisciplinario integrado por sociólogos, politólogos, lingüistas, comunicadores, especialistas en marketing digital, ingenieros en sistemas e informática, analistas y programadores, subraya el directivo.

La plataforma procesa conversaciones de redes sociales y otras plataformas

Cuenta con más de más de 500 servidores alojados en Amazon (EEUU) para almacenar grandes volúmenes de información: la compañía hoy genera diariamente más de 300 informes cuantitativos y cualitativos.

La compañía ofrece varios servicios, que incluyen el monitoreo y análisis en tiempo real en redes sociales y medios; microsegmentación de públicos; consultoría para publicidad; producción de contenidos; optimización de imagen de marca; campañas online y telefónica, así como análisis de escenario estratégico.

Tiene sus oficinas centrales en Buenos Aires y cuenta con una sede en Miami. Y en este momento, la empresa apuesta a expandirse en la región, donde tiene gran parte de sus clientes: Chile, Uruguay, Brasil y Perú.

SEGUÍ LEYENDO:

Estudiantes argentinos, premiados por inventar unos anteojos inteligentes para ciegos

Nydro, el "Airbnb energético" con acento argentino

Quiénes son los argentinos premiados por Google por crear un traductor de lengua de señas en 3D

Últimas noticias

La jubilada que viaja en moto sola, recorrió Argentina y cumplió el sueño de llegar hasta Machu Picchu

En 2023, Alicia Burnowicz inició una travesía que llevó a cada rincón argentino y chileno, y logró vencer todas las adversidades del camino para conocer uno de sus lugares soñados

Johnny Galecki, el “nerd” más querido: el amor que traspasó la ficción y el éxito que lo convirtió en uno de los actores mejor pagados

Johnny Galecki se convirtió en una de las mayores estrellas de la televisión gracias a “The Big Bang Theory”, la genial sitcom de los chicos nerds. Además de reivindicar a los bullyneados estudiosos, fue un éxito de taquilla durante sus doce temporadas. Su romance de ficción que se volvió real, el accidente que sufrió su casa y la nueva vida en familia del actor a sus 49 años

El millonario que construyó un centro de entrenamiento militar único en medio de La Pampa: “Es un paraíso táctico”

Javier Catoni trabajó como agente de seguridad para las familias más poderosas de Europa y Medio Oriente. Su experiencia le permitió fundar su propia empresa, y decidió poner al servicio sus conocimientos. En 2018 creó una base de 300 hectáreas, donde se pueden realizar una gran variedad de ejercicios terrestres y aeronáuticos, completamente equipada. “Es un pedacito del primer mundo en la provincia de La Pampa”, asegura en diálogo con Infobae

Con una concentración menguada y sin incidentes con la policía, los piqueteros se manifestaron contra la Ley Bases en el Congreso

“La convocatoria no es todo lo importante que debería ser porque la CGT no llamó a una movilización”, reconoció Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero. A las 21.25 la Plaza Congreso quedó vacía mientras en el recinto los diputados seguían debatiendo

Juzgarán por actos de terrorismo a 12 implicados en la irrupción armada en un canal de televisión en Ecuador

La Fiscalía acusó a los sospechosos tras su presunta participación en la ocupación de las instalaciones del canal TC Televisión, de Guayaquil, en medio de la jornada de violencia desatada por grupos de delincuencia organizada en enero de este año