Una plataforma argentina, entre las 10 soluciones de Big Data más destacadas del año

QSocialNow fue elegida por la revista CIO Application de Silicon Valley, por su capacidad para analizar conversaciones en diferentes sitios y redes sociales en tiempo real. El sistema se basa en más de 50 modelos semánticos y 3.200 categorías.
La plataforma fue destacada por su capacidad de análisis y monitoreo de datos en tiempo real.

La plataforma argentina QSocialNow fue destacada como una de las 10 mejores soluciones de analítica basada en Big Data por la revista especializada en tecnología y negocios CIO Application de Silicon Valley.

Se trata de la única compañía del país que figura en ese ranking anual. Las otras tienen sus oficinas principales en Estados Unidos (Datatist, Lone Star, Offrs,Predictive Technologies, ProLung, Qlarant, Quantifind, TrendMiner), salvo por una que está basada en Canadá (TDT Analytics).

QSocialNow desarrolló una plataforma para la investigación, la comunicación y el marketing, que permite realizar análisis de datos, provenientes de diferentes fuentes de información.

No solo tiene en cuenta las conversaciones en las redes sociales, sino que también se evalúan las respuestas interactivas, encuestas así como comentarios y comportamiento de los clientes en los sitios online.

"Nuestra plataforma produce automáticamente inputs y entregables a partir de análisis de datos mientras nuestro equipo especializado está en contacto directo con los clientes para su orientación y consultoría" explica Rafael Prieto, fundador y director de la empresa junto al Gerente de Producto, Facundo Selfini y al Director de IT, Alejandro Alessi.

Rafael Prieto, fundador y director de la empresa junto al Gerente de Producto, Facundo Selfini y al Director de IT, Alejandro Alessi.

El servicio realiza un análisis de esa información basándose en más de 50 modelos semánticos y 3.200 categorías de análisis. La herramienta, que cuenta con opción de autogestión, contiene información estructurada en 8 niveles. El objetivo es lograr un mayor entendimiento de todos estos datos para tomar mejores decisiones informadas.

"Cruzamos toda la información del mundo virtual con datos demográficos y socioeconómicos, entre otros. Toda esta combinación permite tener mayor riqueza de segmentación y conocimiento del público. También es una herramienta de investigación sobre el estado de la opinión pública, porque no solo nos permite ver la inmediatez de la información sino analizar tendencias y hacer predicciones en función de eso", destaca Prieto, en diálogo con Infobae .

En el desarrollo de la herramienta y en los servicios que ofrece la empresa, interviene un grupo multidisciplinario integrado por sociólogos, politólogos, lingüistas, comunicadores, especialistas en marketing digital, ingenieros en sistemas e informática, analistas y programadores, subraya el directivo.

La plataforma procesa conversaciones de redes sociales y otras plataformas

Cuenta con más de más de 500 servidores alojados en Amazon (EEUU) para almacenar grandes volúmenes de información: la compañía hoy genera diariamente más de 300 informes cuantitativos y cualitativos.

La compañía ofrece varios servicios, que incluyen el monitoreo y análisis en tiempo real en redes sociales y medios; microsegmentación de públicos; consultoría para publicidad; producción de contenidos; optimización de imagen de marca; campañas online y telefónica, así como análisis de escenario estratégico.

Tiene sus oficinas centrales en Buenos Aires y cuenta con una sede en Miami. Y en este momento, la empresa apuesta a expandirse en la región, donde tiene gran parte de sus clientes: Chile, Uruguay, Brasil y Perú.

SEGUÍ LEYENDO: 

Últimas noticias

Mas Noticias