Apple presentó iOS 12 y un plan para que los usuarios controlen la adicción al celular

La compañía dio a conocer el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod. Entre sus características más destacadas, se encuentra una opción para controlar el tiempo que se usan los dispositivos móviles
Tim Cook, CEO de Apple, durante el evento anual de desarrolladores (AFP)

Durante la conferencia anual de desarrolladores, Apple dio a conocer iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod.

Según se anunció, iOS 12 estará disponible para los mismos dispositivos que ejecutan iOS 11. Aquí, el listado:

iPhone X

iPhone 8 Plus

iPhone 8

iPhone 7

iPhone 7 Plus

iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone 6

iPhone 6 Plus

iPhone SE

iPhone 5s

iPad Pro de 12.9 pulgadas de segunda generación

iPad Pro de 12.9 pulgadas de primera generación

iPad Pro de 10.5 pulgadas

iPad Pro de sexta generación

iPad Air 2

iPad Air

iPad de quinta generación

iPad mini 4

iPad mini 3

iPad mini 2

1. El plan para combatir la adicción a la pantalla

Craig Federighi, vicepresidente de Software de Apple (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)

Una de las novedades más destacadas fue la posibilidad de que el usuario tenga mayor control del uso que hace del celular. La idea es combatir la adicción a la pantalla.

Ahora, se podrá saber cuánto tiempo usa cada aplicación, cuál es la app que más notificaciones le envía y con qué frecuencia levanta su iPhone.

El usuario podrá tener un seguimiento de la cantidad de tiempo que usa el móvil y las diferentes aplicaciones

A su vez, se podrán establecer los límites de uso diarios. En este sentido, busca imitar a Digital Wellbeing, una herramienta que dio a conocer Google en su evento de desarrolladores de mayo y que sirve, justamente, para medir y controlar el tiempo que se pasa conectado.

También se sumarán opciones de control parental para restringir el acceso de los menores a ciertas apps o establecer horarios.

2. Notificaciones grupales

Las notificaciones se agruparán en un mismo bloque siguiendo el estilo de Android. Así, se podrán eliminar todas juntas.

A su vez, el sistema identificará si el usuario suele ignorar siempre los avisos de alguna app en particular y sugerirá desactivar las alertas.

3. Realidad aumentada

Se anunció ARKit 2, que permite crear aplicaciones de realidad aumentada de manera compartida. También se añadirá soporte de realidad aumentada a Noticias y la app Measure o Medidas detectará automáticamente el entorno, lo cual permitirá medir superficies con mayor facilidad y precisión.

4. Fotos

Se suma la solapa “Para ti” en la aplicación Fotos

Fotos integrará una nueva pestaña, llamada For you o Para Ti, donde se ofrecerán sugerencias sobre qué fotos compartir y con quién, al mejor estilo Google Fotos. Esto es posible gracias al reconocimiento facial que permite identificar usuarios.

5. Siri, con opciones de personalización

Siri también llega con una novedad destacada, que es la opción Shortcuts que permitirá crear atajos. Así, el usuario podrá asociar determinadas acciones a ciertas apps en particular.
Así, por ejemplo, se podrá configurar el sistema para que cuando el usuario diga "hora de ir al trabajo", Siri le diga el tiempo que le va a llevar ir hasta ahí, el clima, y le envíe un recordatorio con los eventos importantes del día.

6. Memoji

Your browser doesn’t support HTML5 video

Así se llaman los emojis de realidad aumentada personalizados. Son muy parecidos a los que lanzó Samsung con el Galaxy S9. El usuario se pone delante de la cámara y así construye una versión suya en realidad aumentada. La diferencia es que en este caso hay más opciones. Por empezar, detectará la lengua del usuario, algo que no ocurre en Samsung. También ofrece más opciones para modificar el color y peinado del cabello, agregar pecas en el rostro, etc.

7. Facetime

Se podrán hacer videollamadas grupales de hasta 32 personas

Llegan las videollamadas grupales a Facetime, que se podrán hacer con hasta 32 personas en simultáneo. Allí se podrán usar los memojis en tiempo real.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Últimas noticias

Mas Noticias