WhatsApp estuvo caído más de dos horas a nivel mundial

La aplicación de mensajería tiene más de mil millones de usuarios en el mundo

El mapa muestra qué países fueron los más afectados (18.22)
El mapa muestra qué países fueron los más afectados (18.22)

Los más de mil millones de usuarios que utilizan la red de mensajería WhatsApp en todo el mundo se sorprendieron esta tarde ya que la aplicación no funcionó durante unas dos horas. Las quejas de los usuarios no tardaron en llegar.

Según el sitio de tecnología Engadget, antes de que la aplicación volviera a funcionar, un vocero de WhatsApp aseguró que la empresa "está al tanto del problema y está trabajando para solucionarlo lo antes posible".

Hasta el momento no se sabe el motivo de la falla en la aplicación de mensajería, que empezó a tener problemas cerca de las 17:15 (hora argentina), y comenzó a recuperar operatividad alrededor de las 19:20.

Según reportaron algunos usuarios, durante las más de dos horas que estuvo caída la aplicación fue imposible enviar mensajes, tanto de texto como de voz, y tampoco fue posible mandar y recibir fotos y videos.

El sitio DownDetector registró que los principales afectados por el problema se encontraban en Brasil, España y el centro de Europa. Además se registraron inconvenientes en Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, algunas zonas de Rusia y de India, entre muchos otros lugares.

En la última semana de abril, entre los días 24 y 26, distintos usuarios alrededor del mundo también habían reportado problemas en el funcionamiento de WhatsApp, pero a un nivel mucho menor que el que está afectando en este momento al servicio de mensajería.

Entre las principales alternativas a esta red de mensajería se encuentran Telegram, una aplicación con más características de seguridad; la relativamente nueva Wire; la también novedosa Google Allo; Signal, el producto de mensajería de la empresa que brinda la tecnología de encriptación a WhatsApp; Viber, de características muy similares a la app de Facebook; Threema, enfocada especialmente en la seguridad, aunque es paga; y LINE. En todos los casos, las aplicaciones funcionan en iOS y Android.

LEA MÁS

Cuáles son las alternativas más seguras a WhatsApp

Últimas Noticias

La Policía del Vaticano confiscó banderas de Cuba durante la misa del papa Francisco

Cientos de cubanos asistieron al Angelus para denunciar la brutalidad de la dictadura castrista pero las fuerzas de seguridad impidieron la demostración pacífica

Rige una alerta naranja en Comodoro Rivadavia: el viento arrancó techos, árboles y tiró postes

Las ráfagas, de más 100 kilómetros por hora, afectaron toda la zona sur de Chubut y provocaron destrozos en la ciudad de Río Mayo. En el barrio Pueyrredón tuvieron que evacuar a los clientes de un reconocido supermercado, donde el temporal provocó la voladura parcial del techo

Marcelo Tinelli volvió a cuestionar al Gobierno por el conflicto con los mapuches: “Protejamos a la Patagonia de los vándalos”

El conductor difundió una petición a través de sus redes sociales para “exigirle al Ministerio de Seguridad de la Nación que actúe en defensa de los pobladores de inmediato”

La humillante goleada del Liverpool que provocó la partida masiva de los aficionados del United a 40 minutos del final

En Old Trafford se vio un festival del equipo de Jürgen Klopp, que se impuso por 5 a 0 y tuvo a Mohamed Salah como principal figura, con un hat-trick. Los fanáticos locales, decepcionados, se retiraron del estadio en el inicio del complemento

El mensaje de Cande Tinelli por el primer aniversario de noviazgo con Coti Sorokin: “Sin vos siento hoy que no soy nada”

La cantante le dedicó en las redes sociales unas palabras a su pareja al cumplirse un año de la relación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR