Cómo son los guantes para “tocar” el mundo virtual

Permiten sentir el peso y tamaño de los objetos digitales como si uno realmente los percibiera con las manos

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Además de ver y escuchar el mundo virtual, ahora también será posible experimentarlo con el tacto. La empresa estadounidense Dexta Robotics desarrolló unos guantes que permiten interactuar con los objetos digitalmente.

Se llama Dexmo y es un exoesqueleto que se coloca sobre las manos y que permite incorporar el sentido del tacto en el entorno virtual.

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El guante pesa 170 gramos, tiene una batería que le otorgan cuatro horas de autonomía y es wireless. Los sensores varían el nivel de resistencia según cual sea el objeto que quiera "tocar" el usuario.

Así, no sólo sienten como si tomaran los elementos sino que a su vez tienen una percepción diferente según el material del que estén hechos. Es decir que se siente diferente, al tacto virtual, la textura y peso de un patito de hule que el de una piedra.

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También es posible reproducir la posición y orientación en la que está la mano respecto del cuerpo.

Es una apuesta a generar una experiencia cada vez más inmersiva en el mundo virtual.

Estos guantes ya son un hecho pero todavía no están a la venta y tampoco se sabe el precio.

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