Brutal ejecución a una mujer en San Pedro: le pegaron tres tiros desde una ventana de su casa y huyeron

Dos delincuentes llegaron en moto al hogar de Sandra Yanina Nouet y uno de ellos efectuó los disparos antes de escapar. Investigan un posible ajuste de cuentas

Guardar

Nuevo

A Sandra Yanina Nouet la balearon desde una ventana (Foto de archivo: Télam)
A Sandra Yanina Nouet la balearon desde una ventana (Foto de archivo: Télam)

La comunidad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra conmocionada por la brutal ejecución que sufrió Sandra Yanina Nouet, una mujer de 39 años a la que asesinaron de tres tiros desde una de las ventanas de su casa en un ataque sorpresivo.

Según le informaron fuentes de la investigación a Infobae, dos delincuentes llegaron en moto el martes por la noche a la vivienda ubicada en Sargento Selada al 2500, de la mencionada ciudad bonaerense, y uno de ellos se bajó del vehículo para perpretar el homicidio. Armado con una pistola Bersa calibre .22, el asesino se acercó a una de las ventanas de la casa y efectuó los disparos mortales contra la mujer.

Los testimonios recabados indican que todo sucedió en cuestión de segundos. El homicida rápidamente volvió a subirse a la moto y los delincuentes se dieron a la fuga.

Tras el ataque, Nouet fue trasladada de urgencia a la guardia del Hospital Dr. Emilio Ruffa, pero ya ingresó fallecida, según le indicó a medios locales el doctor José Herbas, jefe del Servicio de Emergencias Médicas.

Si bien restan conocerse los resultados de la autopsia, que se realizará en la tarde de este martes, el informe preliminar indicó que los disparos efectuados sobre Nouet ingresaron -sin orificio de salida-, uno en la región postero-lateral derecha del cuello, otro en la región paravertebral dorsal derecha y el restante, aproximadamente, en la quinta vértebra de la columna dorsal.

Las fuentes consultadas le indicaron a este medio que la principal hipótesis apunta a “un ajuste de cuentas por venta o deuda de drogas” y los autores del hecho estarían identificados. De todos modos, no descartan otras hipótesis.

De momento, los principales sospechosos serían “sujetos que recientemente se han mudado a la zona de San Pedro”, según mencionaron algunos testigos.

El trabajo de policía científico y judicial en el lugar del hecho culminó cerca del mediodía de este martes, mientras se aguardan los resultados de la autopsia y más testimonios que ayuden a esclarecer lo sucedido para dar con los culpables.

La investigación es llevada a cabo por la Fiscalía N° 11, a cargo de la Viviana Ramos.

Un hombre asesinó a su novia de 25 puñaladas en Merlo

El femicida, Matías Alejandro Guiñazú, y la víctima, Soledad Ibáñez
El femicida, Matías Alejandro Guiñazú, y la víctima, Soledad Ibáñez

La Policía Bonaerense acudió el domingo 31 de marzo a un domicilio de la ciudad de Merlo tras llamados al 911 por parte de vecinos que habían escuchado una fuerte discusión, gritos y pedidos de auxilio provenientes desde el interior de una casa ubicada sobre José Martí al 500. Al llegar, los oficiales tocaron la puerta, pero nadie los atendió. Entonces, decidieron asomarse por una ventana que da a una habitación: fue entonces que vieron a un hombre y a una mujer envueltos en sangre. Era la escena de un femicidio, que quedó registrada en un estremecedor video.

En las imágenes a las que accedió Infobae, se observa que el femicida, identificado como Matías Alejandro Guiñazú (43), estaba sentado y tenía un cuchillo en sus manos. A su lado yacía la víctima, Soledad Ibáñez (42), tirada boca abajo, sin moverse. El hombre tenía el cuchillo contra su cuello y amenazaba con quitarse la vida. Los policías trataron de disuadirlo. “No te quieras levantar, quedate quieto”, le pedía uno de los efectivos desde afuera, mientras otros trataban de ingresar a la propiedad.

“Ahí vienen a buscarme. Matame, es lo que yo quiero”, le respondió Guiñazú. Inmediatamente después, el uniformado le solicitó varias veces a los gritos: “¡Largá el cuchillo! ¡Dale!”. Pero el detenido se rehusó. “No lo voy a largar (...) No voy a tirar nada, dije. Mátenme”, decía y también pedía que “filmen todo”.

Frente a la negativa, los policías comenzaron a disparar contra el suelo y el techo. El autor del femicidio, sin embargo, se mantuvo inflexible, reiterando su deseo de que le disparen: “Mátenme. Un tiro en la cabeza, por favor. Con un buen tiro en la cabeza”. Finalmente, lograron reducirlo.

Personal médico constató luego el fallecimiento de la víctima, que presentaba al menos 25 puñaladas en su cuerpo. Mientras, Guiñazú fue trasladado al Hospital Héroes de Malvinas, donde quedó internado a causa de varias heridas de arma blanca que se autoprodujo.

Guardar

Nuevo