Mató a un joven de un tiro en la cabeza en Lanús y le dieron 12 años de prisión

Luego de cuatro años y nueve meses del crimen, Iván Gabriel Viublionnet tendrá que enfrentar una condena de 12 años tras las rejas

El joven fue asesinado el 14 de julio del 2019 en Lanús Este (Foto DiarioConurbano)

A casi cinco años de un aberrante crimen en el que murió un joven de 21 años tras recibir un disparo en la cabeza, este martes condenaron a su asesino a 12 años de prisión.

La sentencia al agresor identificado como Iván Gabriel Viublionnet, tuvo lugar en El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, en el marco de lo que fue un juicio abreviado en el que la fiscalía y la defensa acordaron una pena que fue avalada por el Tribunal allí presente.

Recordando aquella trágica noche, tuvo lugar el 14 de julio del 2019 en Villa Sapito, Lanús Este. Martín Agustín Carrillo disfrutaba del cumpleaños de un amigo que trascurría en una vivienda ubicada sobre la avenida General Belgrano.

El joven salio a la vereda a tomar aire y decidió ir a comprar cervezas para luego volver al lugar del festejo.

“Para llegar al kiosco tenía que atravesar un pasillo. Antes, en ese lugar, se juntaba gente jodida, pero mi sobrino fue a comprar confiando en que no le iba a pasar nada”, comentó la tía de la víctima según pudo conocer el medio local DiarioConurbano

Al parecer, dicha locación continuaba siendo peligrosa, ya que al momento que visualizaron a Martín Carrillo, uno de los sujetos allí presentes disparó contra él y una bala impactó en su cabeza. A los pocos segundos cayó desplomado al piso, mientras los otros sujetos lo pateaban sin piedad de su estado.

Tras el hecho, el joven fue trasladado al Hospital Narciso López de Lanús donde estuvo internado durante tres días y falleció.

Cayó “La Picante” de Remedios de Escalada, la mujer que golpeó y le disparó a una vecina

Cayó "La Picante" en Remedios de Escalada

Este lunes el partido bonaerense de Lanús también fue escenario de la esperada y justa detención de una mujer de 44 años, apodada “La Picante”, que le había disparado a una vecina en Remedios de Escalada. Según los informantes, la violenta reacción tuvo origen en una discusión entre ambas.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, la detenida fue identificada como María Julia “La Picante” Pérez, quien fue arrestada por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Lanús por orden de la Justicia de Garantías y por pedido de la UFIJ N°7 Descentralizada de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Silvia Bussano.

Los voceros indicaron que el alias “La Picante” surgió a partir de la personalidad de la mujer.

El hecho por el que fue capturada ocurrió el 12 de marzo pasado, cuando una vecina denunció a Pérez por un salvaje ataque a golpes y tiros, que tuvo lugar en la calle luego de una violenta discusión.

El arma secuestrada a "La Picante" de Escalada

Fuentes policiales informaron a Diario Conurbano que, en esa oportunidad, ambas se habrían cruzado en una calle de Villa Talleres, previo al inicio de la discusión.

En medio de la disputa verbal que cada vez tomaba un tinte más violento, “La Picante” comenzó a agredir físicamente a su contrincante y, luego, de manera inesperada, sacó un arma y le disparó.

Afortunadamente ninguno de los tiros impactaron en el cuerpo de la víctima, pero si generaron un gran susto. Así lo aclararon las fuentes sobre el incidente.

Aunque pasaron varios días desde el hecho denunciado, el inicio de una investigación permitió recabar pruebas contra “La Picante”. Las evidencias empujaron la orden de allanamiento que llevaron adelante los efectivos de la policía Bonaerense. En la requisa de la vivienda, ubicada en la calle Caferata, los uniformados encontraron una pistola marca Bersa serie 284509 calibre .22, con municiones, que fue incautada.

En tanto, la fiscal Bussano esperaba tomarle declaración a la mujer detenida.