Una mujer quedó en medio de un tiroteo entre bandas y fue asesinada de dos disparos en la cabeza

Ocurrió anoche en la ciudad mendocina de Godoy Cruz. La víctima tenía 61 años

Compartir
Compartir articulo
Una mujer fue asesinada en Godoy Cruz al quedar en medio de un tiroteo entre bandas
Una mujer fue asesinada en Godoy Cruz al quedar en medio de un tiroteo entre bandas

Una mujer fue asesinada este sábado de dos balazos en la cabeza al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas en la ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza. La víctima fue identificada como Isabel Morales. Tenía 61 años.

El crimen sucedió unos minutos después de la medianoche en el barrio Covitedyc, cerca de la esquina de Alpatacal y Oceanía, a pocos metros del domicilio de Morales. Aparentemente, ella había salido a hacer unas compras. En ese contexto fue baleada.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que la Policía tomó conocimiento del hecho tras un llamado al 911 en el que se alertó a las autoridades por detonaciones de arma de fuego por la zona y una persona herida en la calle.

En consecuencia, un móvil policial se trasladó hasta el lugar y halló a Morales tendida en el suelo, visiblemente lastimada en el cuero cabelludo. Ante esta situación, los policías resguardaron la escena y pidieron una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

El medico que acudió a la emergencia, examinó a la mujer y constató la muerte. La víctima había recibido dos impactos de bala en la cabeza.

A continuación, personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes para comenzar a determinar la mecánica del hecho, en el marco de una investigación de la que también participan agentes de la Comisaría 40. Medios locales señalaron que, mientras los efectivos trabajaban en el lugar, se escucharon más detonaciones.

En este sentido, los uniformados comenzaron a tomarle testimonio a los vecinos, quienes indicaron que la víctima iba camino a realizar unas compras cuando quedó en medio del intercambio de disparos entre bandas.

La zona donde ocurrió el crimen de Isabel Morales
La zona donde ocurrió el crimen de Isabel Morales

El hecho ocurrió días después de otro homicidio que causó amplía repercusión en la provincia de Mendoza: el crimen de Gabriel Ortiz Vílchez, el baterista de 30 años que fue asesinado por delincuentes que le robaron la bicicleta y un morral en la ciudad de Las Heras.

A Ortiz Vílchez lo abordaron minutos después de salir de su casa, lo golpearon en la cabeza con un objeto que aún fue identificado y lo dejaron tirado. Murió el último domingo tras seis días de agonía. El ataque ocurrió el 19 de febrero pasado alrededor de las 6, cuando la víctima se dirigía al parque Industrial de Las Heras, cercano a la capital provincial, para ir a su trabajo en una empresa de piletas.

Ortiz Vílchez circulaba por la calle Lisandro Moyano cuando supuestamente dos delincuentes lo interceptaron y lo golpearon para robarle. En el morral llevaba documentación suya y de su familia, ya que luego de terminar la jornada laboral debía completar algunos trámites. Los ladrones huyeron de inmediato.

Luego del ataque, un vecino encontró a la víctima tirada en el piso y llamó al 911. Primero, al baterista lo llevaron a un hospital público, a donde entró como NN, ya que los delincuentes se habían llevado todas sus pertenencias. Fue gracias al logo de la empresa de piscinas de su remera que los médicos pudieron comenzar a saber de quién se trataba.

Ortiz Vílchez debió ser intervenirlo porque su cerebro comenzó a inflamarse. Finalmente, murió el domingo debido a las graves heridas que había sufrido.

Testigos del asesinato apuntaron a un acusado: Kevin Ariel Vera Valdez, 22 años, a quien autoridades encontraron y arrestaron el miércoles pasado cuando estaba por ingresar a su domicilio ubicado justamente en Godoy Cruz, sobre la calle El Carrizal.