Detuvieron al sospechoso de haber asesinado a un papá de tres chicos para robarle la bicicleta en Mendoza

Se trata de Kevin Ariel Vera Valdez, de 22 años. Está acusado del ataque a Gabriel Ortiz Vílchez (30), quien fue golpeado y murió el domingo pasado tras seis días de agonía

Guardar

Nuevo

Gabriel Ortiz Vílchez fue atacado el 19 de febrero pasado y murió tras seis días de agonía
Gabriel Ortiz Vílchez fue atacado el 19 de febrero pasado y murió tras seis días de agonía

La Policía de Mendoza detuvo en las últimas horas al principal sospechoso del crimen de Gabriel Ortiz Vílchez, el baterista de 30 años que fue asesinado por delincuentes que le robaron la bicicleta y un morral en la ciudad de Las Heras. Se trata Kevin Ariel Vera Valdez (22). Las autoridades lo encontraron y arrestaron cuando estaba por ingresar a su domicilio ubicado en la calle El Carrizal, del departamento de Godoy Cruz, según precisaron fuentes del caso a Infobae.

Sobre Vera Valdez pesaba una orden de captura nacional e internacional en el marco de la causa que se investiga como “homicidio criminis causa en concurso real con robo simple”. Más temprano, desde el Ministerio Público Fiscal mendocino, por medio de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, habían difundido un comunicado con fotografías del acusado. La publicación de las imágenes tenía como fin brindar datos a la población para que se colaborase con la búsqueda.

A Ortiz Vílchez lo abordaron minutos después de salir de su casa, lo golpearon en la cabeza con un objeto que aún fue identificado y lo dejaron tirado. Murió este domingo tras seis días de agonía.

Los investigadores fueron tras Vera Valdez a partir de los relatos de testigos, quienes lo señalaron como uno de los supuestos responsables del homicidio, y a través de un trabajo de Policía de Investigaciones.

Una de las imágenes del acusado Kevin Ariel Vera Valdez que difundió la Justicia antes de hallarlo
Una de las imágenes del acusado Kevin Ariel Vera Valdez que difundió la Justicia antes de hallarlo

El ataque ocurrió el 19 de febrero pasado alrededor de las 6, cuando la víctima se dirigía al parque Industrial de Las Heras, cercano a la capital provincial, para ir a su trabajo en una empresa de piletas.

Ortiz Vílchez circulaba por la calle Lisandro Moyano cuando supuestamente dos delincuentes lo interceptaron y lo golpearon para robarle. En el morral llevaba documentación suya y de su familia, ya que luego de terminar la jornada laboral debía completar algunos trámites. Los ladrones huyeron de inmediato.

Luego del ataque, un vecino encontró a la víctima tirada en el piso y llamó al 911. Primero, al baterista lo llevaron a un hospital público, a donde entró como NN, ya que los delincuentes se habían llevado todas sus pertenencias. Fue gracias al logo de la empresa de piscinas de su remera que los médicos pudieron comenzar a saber de quién se trataba.

Ortiz Vílchez debió ser intervenirlo porque su cerebro comenzó a inflamarse. Finalmente, murió el domingo debido a las graves heridas que había sufrido.

La causa está en manos de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

La víctima, Gabriel Ortiz Vilchez. Era padre de tres hijos
La víctima, Gabriel Ortiz Vilchez. Era padre de tres hijos

Gabriel era padre de tres chicos de 10, 5 y 2 años. Su familia está segura de que no opuso resistencia a los asaltantes. Según su hermano, era una persona muy pacífica, que concurría asiduamente a una iglesia evangélica y que dedicaba parte de su tiempo a la vida espiritual.

“Era muy creyente. Su vida era de su casa, al trabajo, del trabajo a la iglesia y, luego, con su familia. De hecho, tocaba la batería en la banda de música de la iglesia”, reveló Leonardo, hermano de Gabriel, a Infobae.

Gabriel, además de su vida religiosa y familiar, era fanático de River Plate y desde hace cinco años trabajaba en la empresa de piscinas, donde su objetivo era crecer todavía más y obtener un ascenso.

“Quiero justicia. Por favor, los que sepan algo que aporten un dato, lo que sea, se los pido como mamá, lo pido a cualquier madre que le puede pasar lo mismo e incluso las madres de estos sinvergüenzas que quizás ni saben que sus hijos le arrebataron la vida al mío”, había declarado la mamá de baterista a medios locales.

El caso causó conmoción en Las Heras. Familiares, amigos y vecinos salieron a la calle a reclamar justicia y seguridad.

Guardar

Nuevo