Horror y misterio en La Plata: entró a una casa para cortar el pasto y halló a sus vecinos muertos

La vivienda pertenecía a un hombre de 40 años y su madre de 70. A él lo encontraron con cables en sus manos y se sospecha que falleció hace pocos días. En tanto, en la bañera aparecieron los restos óseos de la mujer

Compartir
Compartir articulo
Hallaron a un hombre y a su madre muertos en un domicilio de La Plata
Hallaron a un hombre y a su madre muertos en un domicilio de La Plata

Un macabro hallazgo se produjo en las últimas horas en un domicilio del partido bonaerense de La Plata. Allí, un hombre de 40 años y su madre de 70 fueron encontrados muertos por un vecino que, según dijo, había ingresado al terreno de la vivienda con la excusa de cortar el pasto, ya que hacía tiempo la propiedad lucía deshabitada. En ese contexto, la escena con la que se topó en el interior del lugar llamó la atención de los detectives del caso, que investigan las causas de los decesos.

Los cadáveres fueron hallados ayer en ubicada en la calle133, entre 67 y 68, en el barrio platense de Los Hornos. De acuerdo al testimonio del vecino, esa propiedad llevaba alrededor de cuatro meses en estado de abandono. En ese lapso, los pastizales crecieron. Por eso, explicó a los policías que lo entrevistaron, decidió entrar al terrero con el fin de cortarlos para evitar plagas e invasión de mosquitos. Lo hizo en horas de la tarde del viernes. Poco después, descubrió el horror.

En su relato, el testigo aseguró que observó que una de las puertas de la casa se encontraba abierta y, envuelto en la intriga, se asomó a ver si había sucedido algo. En efecto, cuando ingresó divisó el cuerpo de su vecino, identificado como Luciano Moreno. Inmediatamente se comunicó con la Policía.

En cuestión de poco tiempo, efectivos del Comando de Patrullas, de la comisaria tercera de La Plata y de la DDI local se acercaron hasta el lugar. Fuentes del caso revelaron a la agencia Télam que Moreno “tenía cables en sus manos” y llevaba “varios días fallecido”. A partir de ello, deslizaron una hipótesis: “Al parecer sufrió una descarga eléctrica”. Más extraño les resultó el hallazgo, en la bañera del baño de la vivienda, de los restos óseos de la mujer, que se llamaba Ángela Bologna.

Por el hecho se inició una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte” en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Ana María Medina, quien dispuso realizar las autopsias correspondientes para establecer las causales de muerte.

Un crimen en La Plata

Ayer, La Plata también fue escenario de una discusión de tránsito que terminó en crimen: una mujer fue asesinada a tiros y otros dos hombres resultaron heridos por un joven con el que habían mantenido un entredicho y que, tras el ataque, escapó y sigue prófugo.

Fuentes del caso confirmaron a Infobae que el hecho ocurrió en la calle 86, entre 21 y 22, en la zona sur de la capital provincial. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, un joven de 22 años -identificado como Ignacio Benjamín Nievas- mantuvo un altercado con tres hombres durante algunos minutos. Sin embargo, después de que la discusión terminó, el agresor, que vive en el barrio, regresó al lugar de la pelea con un arma y comenzó a dispararle a las víctimas sin mediar palabra.

A César Daniel Tobías, un albañil de 42 años, le disparó en el hombro izquierdo. El hombre fue asistido a tiempo y está fuera de peligro. El otro herido fue Cristian Alejandro Piñero, de 40 años, quien sufrió una herida de arma de fuego también el en hombro izquierdo pero además lo hirieron en la pierna izquierda. Cuando llegó el personal médico, estaba consciente.

Erica Sabrina Soto, una mujer de 43 años con domicilio en el mismo lugar que Piñero, recibió un disparo en el cuello que le costó la vida.

Tras efectuar los disparos, Nievas escapó en su moto con rumbo desconocido. En esta causa también interviene la fiscal Medina.