Video: los ataques de Alex, el audaz ladrón serial de La Plata

El sospechoso de 23 años fue detenido por la Policía Bonaerense tras asaltar varios negocios a punta de pistola

Compartir
Compartir articulo
Video: varios de los asaltos que le imputan a Rodríguez

Alex Rodríguez tiene 23 años y hasta este martes llevaba un patrón delictivo consistente en La Plata: robos, siempre robos, con al menos seis causas en su contra y varios asaltos filmados por cámaras de seguridad. Este martes, personal de la Comisaría 1° de la Policía Bonaerense finalmente lo capturó en la esquina de Almirante Brown y 126, en la zona de Ensenada, con una causa en su contra a cargo de la UFI N°15.

Las imágenes de los robos muestran secuencias similares: en al menos dos ataques se ve cómo el delincuente ingresa a los comercios y se acerca directamente a los mostradores en los que se encontraban las empleadas y las cajas registradoras. Tras un breve diálogo, Alex amenaza a las vendedoras, les pide la recaudación y escapa de los negocios a pie.

Una víctima denunció que el sospechoso ingresó al lugar para pedirle comida y, cuando esta se negó a darle, sacó un arma y le sustrajo tanto dinero como su teléfono celular. Tras el hecho, alertó a la Comisaría 1° que rápidamente arribó al lugar y tomó intervención.

Alex Rodríguez, en foto de su ficha policial
Alex Rodríguez, en foto de su ficha policial

La mujer aportó las filmaciones de sus cámaras de seguridad, las cuales fueron analizadas por los agentes que minutos después lograron dar con tres testigos claves que ayudaron al esclarecimiento del hecho. Una de ellas fue la vendedora que presenció el segundo ilícito, quien además de brindar su testimonio, también aportó las grabaciones de su local.

Tras una serie de investigaciones, que incluyeron el análisis de las imágenes registradas, se logró la identificación de Rodríguez como el presunto autor de los delitos. Así, se llevó adelante un operativo policial para encontrarlo.

Fuentes del caso aseguraron que Alex ya tenía antecedentes por extorsión, amenazas agravadas, desobedienciay otros delitos menores cometidos entre marzo y noviembre de este año.

El dinero incautado en el allanamiento al domicilio del delincuente
El dinero incautado en el allanamiento al domicilio del delincuente

El robo es el principal delito en la jurisdicción de La Plata, con un péndulo que oscila entre furiosas entraderas a domicilios y hechos menores cometidos por adolescentes de edad no punible como “Los Hermanos Macana”, un grupo de chicos en situación de calle que acumulan más de 30 arrestos cada uno.

La semana pasada, una familia y sus vecinos de la localidad bonaerense de San Carlos, en el partido de La Plata, vivieron una mañana de terror cuando cuatro delincuentes asaltaron su casa y luego, mientras intentaban escapar, se tirotearon con la Bonaerense, que finalmente los capturó.

En el asalto, un policía retirado de la PFA, de 71 años, fue golpeado en la cabeza por ladrones armados que lo obligaron a reingresar a su casa, donde sustrajeron dinero en efectivo y alhajas de oro.

Los detenidos fueron identificados como Sebastián Benítez (26), Luis Alberto Villalba (26), Gian Mateo Ballestero Rocha (18) y Nahuel Alexander Llerena (25). Este último es un viejo conocido de la Justicia. Está acusado de ser líder de una banda dedicada a asaltar casas. Ya había sido arrestado a mediados de este año.

Llerena y sus cómplices ahora están acusados de los delitos de robo agravado, uso de armas de fuego, portación de arma de guerra, resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones. En las próximas horas serán indagados por la fiscal en turno Betina Lacki, titular de la UFI N°2 de La Plata.