Otro crimen en La Matanza: delincuentes mataron de un tiro en la cabeza a una mujer de 45 años

La víctima fue atacada por tres ladrones que entraron a robar a su casa, en la localidad de González Catán

Compartir
Compartir articulo
La zona de González Catán donde ocurrió el asalto y crimen
La zona de González Catán donde ocurrió el asalto y crimen

Un nuevo episodio de inseguridad se registró este martes en la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza. Y otra vez se trató de un caso que tuvo desenlace fatal. La víctima ahora fue una mujer de 45 años a la que delincuentes le dispararon en la cabeza cuando ingresaron a robar a su casa.

El crimen ocurrió durante la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en la calle Ancón al 4600, donde Juana Ferrer Ricaldes, la víctima, residía junto a su esposo.

De acuerdo a las primeras informaciones, el matrimonio fue sorprendido por tres ladrones. Por el momento se desconoce cómo fue la secuencia de los hechos y si la mujer se resistió al robo. Lo concreto es que, en esas circunstancias, la balearon y dejaron gravemente herida, tras lo cual la banda de asaltantes escapó del lugar.

Posteriormente, Ferrer Ricaldes fue trasladada de urgencia al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde finalmente falleció, según confirmaron fuentes judiciales a Télam.

La investigación de lo sucedido recayó en manos del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso una serie de medidas con el fin de identificar a los autores del homicidio.

Ola de crímenes y delitos en González Catán

La inseguridad en González Catán se ha reflejado en varios casos registrados en el último tiempo. A principios de noviembre, cuatro ladrones asaltaron a tres docentes de nivel inicial a la salida del jardín de infantes “Rinconcito del Amor”. Fue en horas de la tarde, cuando las víctimas regresaban a sus hogares después de terminar su jornada laboral. Las atacaron cuatro encapuchados que se movilizaban en un automóvil Renault 19 de color azul y blanco.

A las maestras les arrebataron sus mochilas. Lo único que conservaron fueron los celulares, que mantenían ocultos dentro de sus guardapolvos. “Les robaron hasta la bolsa de pan. En las mochilas tenían sus billeteras, cartucheras y material didáctico”, dijo a Infobae Zoe, una de las docentes.

Días después, en González Catan hubo dos crímenes que tuvieron como víctimas a dos choferes de aplicaciones de viajes. A Héctor Jorge Abraham Almirón, de 39 años, lo mataron de un tiro en la espalda cuando fue a buscar pasajeros al barrio de Villa Dorrego. Por este caso fueron detenidos una joven de 19 años y un adolescente de 16.

Una semana más tarde de ese hecho, sucedió otro idéntico a unas 45 cuadras, en el barrio El Talita. Allí, Carlos Maximiliano Mattias (28) fue asesinado de un balazo por dos personas que se hicieron pasar como pasajeros y le robaron su celular. Tras las investigaciones iniciales, luego fue detenido un sospechoso de 17 años.

En tanto, la semana pasada un joven de 19 años fue baleado cuando regresaba a su casa a pie por la zona de la calle La Bastilla al 7200, entre Federico Báez y Llorente, en el barrio El Dorado. Allí, un ladrón lo atacó, le robó la mochila y unos auriculares y, cuando la víctima forcejeó con él para recuperar sus cosas, le disparó en un brazo, una pierna y en la pelvis.