Buscan a un adolescente de 16 años señalado como el autor del ataque a tiros a un joven al que le robaron la mochila

La víctima recibió tres disparos por parte de un delincuente en González Catán. Los investigadores determinaron que el agresor es un menor de edad y realizaron allanamientos

Compartir
Compartir articulo
Asaltaron y balearon a un joven en González Catán

Un menor de edad es buscado intensamente por el violento asalto al joven de 19 años que recibió tres balazos por parte de un delincuente que le robó la mochila y los auriculares en González Catán.

Los registros de las cámaras de seguridad y los testimonios recabados, entre otras medidas realizadas por los investigadores, llevaron a la identificación de un sospechoso y arrojaron un dato concreto: “Se determinó que tiene 16 años”, aseguraron las fuentes judiciales consultadas por Infobae.

A partir de ello, ayer se realizaron varios allanamientos en esa localidad del partido de La Matanza. Según pudo saber este medio, en los procedimientos la Policía no pudo dar con el adolescente, aunque sí se hallaron prendas de vestir similares a las que utilizó el agresor en el hecho y que se observan en las imágenes del ataque que se difundieron en los medios y las redes sociales. La ropa fue secuestrada.

En este marco, por otra parte, la causa cambió de manos y pasó a la UFI de Responsabilidad Juvenil de turno. Las actuaciones iniciales habían estado a cargo del fiscal Fernando Garate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 Descentralizada de Gregorio de Laferrere.

Mientras tanto, la víctima continúa adelante con su recuperación.

El joven fue baleado unos minutos antes de las 20 del miércoles, cuando regresaba a su casa a pie por la zona de la calle La Bastilla al 7200, entre Federico Báez y Llorente, en el barrio El Dorado. Una cámara de seguridad de uno de los domicilios de la cuadra captó la secuencia completa del violento episodio.

La zona donde fue baleado el joven de 19 años
La zona donde fue baleado el joven de 19 años

En las imágenes se ve, en primer lugar, a la víctima caminando por la vereda. Luego, aparece en escena el agresor, que circulaba en bicicleta por Llorente y, al llegar a la esquina con La Bastilla, vio a la víctima, giró y fue tras ella. Así se le acercó cada vez más hasta que, en un momento, se bajó del rodado, sacó su arma y lo amenazó con el objetivo de robarle.

A esa hora había poca circulación en la zona. En la cuadra hay varios negocios, pero la mayoría estaban cerrados. En la filmación solo se ve pasar un auto y un hombre con un carro que se mantuvo al margen.

Al principio, la víctima no opuso resistencia. Le entregó la mochila al delincuente y también unos auriculares. Luego, se quedó unos instantes con las manos levantadas. Ante esa situación, el ladrón regresó hacia donde estaba su bicicleta y parecía todo terminaría allí. Sin embargo, el joven decidió enfrentarlo y trató de recuperar sus cosas.

Lo que siguió fue una lucha cuerpo a cuerpo que duró menos de 15 segundos.

La víctima se le abalanzó y ambos cayeron al suelo. El ladrón se reincorporó rápidamente y comenzó a golpearlo con su arma. Le propinó al menos dos golpes en la cabeza con el revólver. Después, realizó un disparo al aire y, por último, apuntó al cuerpo y le disparó: uno de los balazos impactó en la pelvis del joven, otro en un antebrazo y el restante en la pierna izquierda.

Inmediatamente después, el delincuente huyó a las corridas con la mochila y los auriculares robados, pero sin su bicicleta, que abandonó en el lugar. Por su parte, la víctima fue auxiliada por vecinos que escucharon las detonaciones y salieron a ver qué había sucedido. Al joven luego lo trasladaron al Hospital Simplemente Evita.

Para los investigadores del caso, el autor del ataque es un adolescente de 16 años
Para los investigadores del caso, el autor del ataque es un adolescente de 16 años

Dos crímenes en González Catán con menores acusados

Durante el mes pasado en la misma localidad se produjeron otros casos de inseguridad que captaron la atención mediática. Dos de ellos fueron crímenes que tuvieron como víctimas a dos choferes de aplicaciones de viajes.

A Héctor Jorge Abraham Almirón, de 39 años, lo mataron de un tiro en la espalda cuando fue a buscar pasajeros al barrio de Villa Dorrego. Sucedió el lunes 6 de noviembre y posteriormente fueron detenidos una joven de 19 años y un adolescente de 16.

Una semana más tarde de ese hecho, ocurrió otro idéntico a unas 45 cuadras, en el barrio El Talita. Allí, Carlos Maximiliano Mattias (28) fue asesinado de un balazo por dos personas que se hicieron pasar como pasajeros y le robaron su celular. Tras las investigaciones iniciales, luego fue detenido un sospechoso de 17 años.