Video: un policía bonaerense mató a un ladrón que intentó robarle con un arma de utilería

El hecho ocurrió en la mañana de este martes. La secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad de la zona y la justicia investigará si el agente actuó en legítima defensa

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió en la mañana de este martes. La secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad y la justicia investigará si el agente actuó en legítima defensa

Luego de que el pasado fin de semana dos efectivos de la ciudad de Buenos Aires fueran víctimas de robos en el conurbano bonaerense, un nuevo hecho de inseguridad ocurrido este martes tuvo a un policía como protagonista. Esta vez fue un agente de la bonaerense, quien le disparó a un ladrón que intentó asaltarlo en el partido de José C. Paz.

El violento episodio ocurrió este martes durante la mañana en la intersección de las calles Puerto Príncipe y Cramer, por donde el hombre -que presta servicios en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Malvinas Argentinas- se encontraba transitando a pie y vestido de civil.

Fue al llegar a mitad de cuadra que dos jóvenes, que venían caminando por la vereda de en frente y en dirección opuesta, se abalanzaron sobre él con una réplica de un arma de fuego e intentaron amenazarlo para que este les diera los objetos de valor que llevaba encima.

El oficial reaccionó con rapidez. Y si bien en un primer momento amagó con entregarles su celular, hizo un movimiento veloz en el que extrajo su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros, y le disparó a sus atacantes.

Los tiros disuadieron a la dupla de delincuentes que, ante los estruendos, se alejaron del lugar a las corridas. Sin embargo, las balas llegaron a herir a uno de ellos, quien se desvaneció en el suelo a los pocos metros de su huida y murió en el acto.

El momento en el que los delincuentes atacan al policía bonaerense
El momento en el que los delincuentes atacan al policía bonaerense

La secuencia completa quedó registrada por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, las cuales tomaron los minutos previos y posteriores al ataque. En las imágenes capturadas, se ve que los ladrones iban vestidos con gorras y buzos. Uno de ellos llevaba un abrigo más claro y el otro de color negro.

De acuerdo a lo que se visualiza en los videos, este último es el que intercepta al agente de la fuerza bonaerense con un revólver de plástico. En consecuencia, fue él quien quedó más cerca del policía y el que recibió los disparos que este efectuó.

También se ve cómo el efectivo persigue a los asaltantes cuando estos comienzan a correr y está filmado el momento en el que el ladrón herido se cae sobre la calle ya sin vida.

Según indicaron voceros policiales, el delincuente fallecido tenía 24 años y murió tras recibir dos disparos en la zona del tórax. No obstante, señalaron que aún se esperan los resultados de la autopsia que se llevará a cabo en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°19 de Malvinas Argentinas y la causa es llevada adelante por la fiscal Mirna Sánchez, quien ordenó la realización de los peritajes correspondientes en el lugar de los hechos.

El policía será indagado este miércoles
El policía será indagado este miércoles

En este sentido, solicitó que las tareas de recolección de pruebas en la zona sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional, como así también el secuestro del arma del policía. El hombre, de quien no trascendió la identidad, será indagado este miércoles en el marco de la causa en la que dará su versión de los hechos.

Tanto la investigación como trabajos llevados a cabo en la intersección de las calles donde sucedió el intento de robo se realizan a fin de determinar si el agente actuó en su legítima defensa o si cometió algún exceso en su accionar.

A su vez, señalaron que en la escena del crimen se incautó un arma de utilería similar a un revólver de plástico, que tenía la empuñadura recubierta en nylon, el cual estaba junto al cuerpo del fallecido. El delincuente cómplice aún es buscado por la policía.

*Con información de Télam