Video: brutal robo a piedrazos en Villa Celina

El hecho ocurrió en las inmediaciones del asentamiento Las Achiras. Los vecinos de la zona viralizaron la filmación en redes sociales. Los otros delitos de la zona

Compartir
Compartir articulo
Robo a cascotazos en Villa Celina

Las imágenes, viralizadas por vecinos en las últimas horas, son elocuentes. Tres hampones, con al menos dos de ellos con sus caras tapadas por sus remeras, cruzan una camioneta para supuestamente asaltar al conductor y abrir la parte trasera para quitarle la carga. Le apuntan con un viejo revolver.

Allí, uno de los delincuentes despoja al chofer, mientras otro se lleva la carga. “Dame la plata”, grita uno. Mientras tanto, una mujer filma el video que ilustra esta nota. “Abrile”, dice la mujer, tal vez una cómplice de la banda. Otra mujer se ve en las imágenes, cuando la encargada de filmar

El hecho, con fecha desconocida, ocurrió en la calle Boulogne Sur Mer, en la zona del asentamiento Las Achiras en Villa Celina, partido de La Matanza, según los propios vecinos que compartieron las imágenes en grupos barriales de Facebook. Por lo pronto, la víctima no habría denunciado el hecho. Fuentes judiciales en La Matanza aseguraron a Infobae que en las fiscalías y comisarías de la jurisdicción no existe un reporte de un hecho de estas características, al menos en la última semana.

Los hechos de robo y violencia vecinal se repitieron en Celina a lo largo de los últimos años. En octubre de este año, Alfredo Paniagua, un hombre de 50 años de nacionalidad boliviana, fue asesinado por cuatro delincuentes armados que lo abordaron mientras intentaba defender a un vecino de un asalto. Horas más tarde, tras una intensa persecución, la Policía de la Ciudad logró detener a uno de los sospechosos del crimen en la zona de la Villa 20 de Lugano, ya en territorio porteño.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el hecho tuvo lugar en la calle Boulogne Sur Mer al 4100, cuando Efraín, un residente local, regresaba a su hogar tras visitar una financiera para realizar una consulta sobre transferencias de dinero al extranjero.

Cuando el hombre estaba llegando a su casa, cuatro delincuentes que se desplazaban en dos vehículos, un Volkswagen Voyage blanco y un Toyota Etios del mismo color, lo asaltaron mientras abría el portón. Los asaltantes exigieron sus pertenencias y, a punta de pistola, le robaron las llaves de su vehículo y una mochila que contenía medio millón de pesos.

En agosto de este año, un policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a un ladrón durante una estafa por la compra de un supuesto auto a través de la plataforma Marketplace de Facebook. El hecho ocurrió el viernes cerca de las 16 horas en la esquina de las calles Presidente Roberto Marcelino Ortiz y General Pintos, cuando el oficial acompañaba a un amigo que había pactado la compra de un vehículo por las redes sociales con un supuesto vendedor de la localidad del sudoeste del Conurbano bonaerense.