Rosario violenta: fue a robar, lo golpearon los vecinos y murió de un paro cardíaco

El hecho ocurrió el pasado domingo en la zona norte de la ciudad. Juan Ramón Segundo y un cómplice fueron a asaltar a una pareja a la que habían citado vía Facebook para comprarle dólares

Compartir
Compartir articulo
Personal de Policía Científica en la escena del hecho
Personal de Policía Científica en la escena del hecho

Un sospechoso de 35 años murió de un paro cardiorrespiratorio el domingo pasado en la zona norte de Rosario, mientras era retenido a golpes por un joven al que había intentado asaltar a mano armada y por vecinos que colaboraron en el arresto civil, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Se trata de Juan Ramón Segundo, cuyo fallecimiento es investigado por el fiscal Ademar Bianchini de la unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación.

De acuerdo a fuentes oficiales, pasado el mediodía del domingo, Segundo fue en moto con un cómplice a robarle a una pareja a la que habían citado previamente vía Facebook en Urunday al 1200 para comprarle dólares.

Cuando las víctimas llegaron al lugar, los delincuentes se abalanzaron sobre ellos para sacarles el dinero que llevaban en una riñonera y comenzó un forcejeo.

Producto de los gritos de la pareja atacada, varios vecinos intervinieron y pusieron en fuga a uno de los ladrones, mientras que retuvieron a Juan Ramón Segundo, a quien golpearon. Según se investiga, el sospechoso quedó inconsciente en la vía pública y después de que fue asistido por personal médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias que llegó en una ambulancia se descompensó y falleció.

El gabinete criminalístico de la Policía de Santa Fe, que realizó tareas en el lugar incautó un arma de fuego calibre 22 con 5 cartuchos, que se presume que portaban Segundo y el cómplice que huyó.

infobae

El fiscal del caso aguarda el resultado final de la autopsia que se hará al cuerpo en el Instituto Médico Legal de Rosario. En una primera revisión, los médicos forenses sugirieron que el cadáver no tenía golpes que puedan ocasionar la muerte, por lo que se intenta establecer si tenía alguna patología preexistente que pudo ocasionar el deceso.

Bianchini también solicitó que a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal que se tomen testimonios, fotografías en la escena, que se haga levantamiento de rastros y relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona.

Así, el departamento Rosario acumula 242 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 fueron cometidos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre y 22 en noviembre, y 4 en diciembre.

Entre las víctimas se encuentra el colectivero César Luis Roldán que fue acribillado mientras conducía el interno 1.219 de la Línea 116 del transporte urbano de pasajeros de Rosario el sábado por la tarde.