Así balearon a un joven de 19 años que enfrentó al ladrón que le robó la mochila en González Catán

Una cámara de seguridad registró la secuencia. La víctima recibió tres balazos y quedó internada. Indentificaron al delincuente y es intensamente buscado

Compartir
Compartir articulo
Asaltaron y balearon a un joven en González Catán

Un nuevo caso de inseguridad se registró en las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza. Sucedió en la localidad de González Catán, donde un joven de 19 años fue atacado a tiros por un delincuente que le robó la mochila y unos auriculares. La víctima recibió tres balazos y quedó internado. Mientras, el ladrón escapó y es buscado.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, unos minutos antes de las 20, sobre la calle La Bastilla al 7200, entre Federico Báez y Llorente, en el barrio El Dorado. Una cámara de seguridad de uno de los domicilios de la cuadra captó la secuencia completa del ataque.

En las imágenes se observa, en primer lugar, al joven de 19 años caminando por la vereda de regreso a su casa. Luego, aparece en escena el agresor, que circulaba en bicicleta por Llorente y, al llegar a la esquina con La Bastilla, vio a la víctima, giró y fue tras ella. Así se le acercó cada vez más hasta que, en un momento, se bajó del rodado, sacó su arma y lo amenazó con el objetivo de robarle.

A esa hora había poca circulación en la zona. En la cuadra hay varios negocios, pero la mayoría estaban cerrados. En la filmación solo se ve pasar un auto y un hombre con un carro que se mantuvo al margen.

Al principio, la víctima no opuso resistencia. Le entregó la mochila al delincuente y también unos auriculares. Luego, se quedó unos instantes con las manos levantadas. Ante esa situación, el ladrón regresó hacia donde estaba su bicicleta y parecía todo terminaría allí. Sin embargo, el joven decidió enfrentarlo y trató de recuperar sus cosas.

Lo que siguió fue una lucha cuerpo a cuerpo que duró menos de 15 segundos.

La víctima se le abalanzó y ambos cayeron al suelo. El ladrón se reincorporó rápidamente y comenzó a golpearlo con su arma. Le propinó al menos dos golpes en la cabeza con el revólver. Después, realizó un disparo al aire y, por último, apuntó al cuerpo y le disparó: uno de los balazos impactó en la pelvis del joven, otro en un antebrazo y el restante en la pierna izquierda.

La zona donde fue baleado el joven de 19 años
La zona donde fue baleado el joven de 19 años

El delincuente huyó a las corridas con la mochila y los auriculares robados, pero sin su bicicleta, que abandonó en el lugar. Por su parte, la víctima fue auxiliada por vecinos que escucharon las detonaciones y salieron a ver qué había sucedido. Al joven luego lo trasladaron al Hospital Simplemente Evita, donde continuaba internado.

La investigación del caso recayó en manos del fiscal Fernando Garate, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 Descentralizada de Gregorio de Laferrere.

El asaltante permanecía prófugo hacia la tarde de este jueves. Según pudo saber Infobae, ya hay un sospechoso identificado. Los investigadores trabajaban para encontrarlo y confían en capturarlo en las próximas horas. Mientras tanto, seguían analizando otras cámaras de la zona. El fiscal Garate, por otra parte, aguardaba la recuperación del joven para tomarle declaración.

González Catán, zona caliente

La inseguridad en González Catán se ha reflejado en varios casos registrados en el último tiempo.

A principios de este mes de noviembre, cuatro ladrones asaltaron a tres docentes de nivel inicial a la salida del jardín de infantes “Rinconcito del Amor”. Fue en horas de la tarde, cuando las víctimas regresaban a sus hogares después de terminar su jornada laboral. Las atacaron cuatro encapuchados que se movilizaban en un automóvil Renault 19 de color azul y blanco.

A las maestras les arrebataron sus mochilas. Lo único que conservaron fueron los celulares, que mantenían ocultos dentro de sus guardapolvos. “Les robaron hasta la bolsa de pan. En las mochilas tenían sus billeteras, cartucheras y material didáctico”, dijo a Infobae Zoe, una de las docentes.

Días después, en González Catan hubo dos crímenes que tuvieron como víctimas a dos choferes de aplicaciones de viajes. A Héctor Jorge Abraham Almirón, de 39 años, lo mataron de un tiro en la espalda cuando fue a buscar pasajeros al barrio de Villa Dorrego. Por este caso fueron detenidos una joven de 19 años y un adolescente de 16.

Una semana más tarde de ese hecho, sucedió otro idéntico a unas 45 cuadras, en el barrio El Talita. Allí, Carlos Maximiliano Mattias (28) fue asesinado de un balazo por dos personas que se hicieron pasar como pasajeros y le robaron su celular. Tras las investigaciones iniciales, luego fue detenido un sospechoso de 17 años.