Abusos de menores en una sala de escape en Mendoza: se entregó el sospechoso y quedó detenido

Quedó imputado por cinco hechos. Empleado del local donde el día de los ataques se festejaba un cumpleaños, ya había sido despedido

Compartir
Compartir articulo
La sala de escape en la que sucedieron los abusos (Foto: Google Maps)
La sala de escape en la que sucedieron los abusos (Foto: Google Maps)

Se entregó a la Justicia de Mendoza este jueves el sospechoso de haber abusado sexualmente de chicos de 11 años en una sala de escape de la localidad de Godoy Cruz durante la celebración de un cumpleaños. Quedó inmediatamente preso en una comisaría, imputado por cinco hechos.

“Se informa que en el transcurso de la tarde del día de hoy se ha presentado de manera espontánea el sindicado junto a su abogado particular en el Edificio del Ministerio Públio Fiscal”, reza el parte de prensa de la fiscalía al que accedió Infobae.

El detenido era empleado del lugar y, luego de que trascendieran las denuncias de los padres de las víctimas, el establecimiento lo despidió. Esta noche dormirá en un calabozo acusado por Darío Nora, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, del delito de “abuso sexual simple agravado por la calidad de guarda”.

Las fuentes también contaron que “la defensa ha solicitado el trámite de las medidas correspondientes para dar curso a la prisión domiciliaria del causante”. Una vez que eso se concrete, el detenido será trasladado a una dependencia penitenciaria de la provincia.

Todo ocurrió el sábado pasado y las denuncias comenzaron a llegar y formalizarse en fiscalía de manera inmediata: todos apuntaban a un trabajador que se desempeñaba en el salón de juegos.

Denuncia en la red social Facebook (Foto: captura de Facebook)
Denuncia en la red social Facebook (Foto: captura de Facebook)

Hay que recordar que las salas de escape son un espacio físico conformado por una habitación o más, destinado al juego en equipo, que tiene como objetivo resolver una serie de pruebas y enigmas basados en diferentes pistas y elementos que llevan a un propósito común: salir de la sala antes que se acabe el tiempo.

Estos desafíos han ganado mucha popularidad en los últimos años y los niños se han apropiado del espacio para festejar sus cumpleaños. En Mendoza, uno de los más conocidos está sobre calle San Martín al 1.700, en Godoy Cruz, y su nombre es “Enigma Salas de Escapes”.

Allí trascendió que, en horas de la noche del sábado, menores de 11 años fueron abusados en medio de un cumpleaños y que, al finalizar el evento, los menores fueron a sus casas y contaron a sus padres lo sucedido. Todas las declaraciones apuntaban a la misma persona, un joven de 25 años del cual no trascendió la identidad.

Según pudo saber el medio local MDZ, las víctimas detallaron a sus padres que todo sucedió en los sectores de oscuridad, propios de este tipo de juegos y retos. En esas condiciones, el agresor habría “aprovechado” el momento y la inocencia de quienes participaban.

Inmediatamente que se conoció el caso, padres, allegados y personas que se enteraron de la situación denunciaron mediante redes sociales y buscaron difundir la noticias para que no haya nuevas víctimas.

Así, primero llegaron dos denuncias a la Oficina Fiscal N°4 de Godoy Cruz, y así el caso quedó en manos del fiscal Nora, quien este jueves imputó al sospechoso.

En tanto, de inmediato, la empresa comprometida aseguraron que el sospechoso había sido despedido. Y, además, se pusieron a disposición de la investigación y a entregar las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho.

Recompensa

El ministerio de Seguridad de Mendoza ofreció una recompensa de 1.350.000 de pesos para las personas que aporten datos que permitan identificar a los autores del crimen de un empleado judicial durante un intento de robo cometido hace 15 días en la localidad mendocina de Las Heras.

A través de un comunicado publicado en las últimas horas se ofreció esa suma para quienes aporten datos sobre los autores del crimen de Fernando Walter Días (65), un empleado judicial asesinado cuando intentaba sacar el auto de su vivienda.

Las autoridades indicaron que el pago está supeditado a la calidad de los datos aportados. Los teléfonos de contacto suministrados gratuitos son 0800 -222-7627 o al (0261) 385-7138 y también se pueden comunicar a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional (0261) 348-7844 o al 348 7846 o al 911.