Ajuste de cuentas por drogas en La Plata: mataron a un adolescente de un tiro en la cabeza

El crimen fue cometido frente a la novia de la víctima. La Policía Bonaerense investiga el caso. Hubo otros dos detenidos por tentativa de homicidio esta semana

Compartir
Compartir articulo
El rancho donde ocurrió el hecho
El rancho donde ocurrió el hecho

Hoy jueves a las 5 de la mañana, Nicolás Alejandro Seco, un joven de 18 años, fue asesinado de un tiro en el cráneo en una de zona de ranchos de Barrio Aeropuerto sobre la calle 90 bis en La Plata. Una menor de 17 años, su novia, fue quien alertó el hecho al 911. Por lo pronto, la Policía Bonaerense detuvo a un sospechoso identificado como “Roque”, que habría actuado junto a otros dos cómplices.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, personal del Comando de Patrullas local llegó al lugar tras la alerta para encontrarse con la novia y con el cuerpo ensangrentado de Nicolás. La menor allí les relató que se encontraba con su novio en el lugar. De repente, entraron tres hombres armados. Nicolás discutió con ellos: un conflicto por drogas habría sido el motivo de la pelea. Así, lo ejecutaron frente a la joven y huyeron.

“Roque” fue detenido pocas horas después por el destacamento Barrio Aeropuerto de la Bonaerense. Los otros dos sospechosos siguen prófugos.

joven detenido por balear a otro en un comercio de la plata

Más violencia en La Plata: dos detenidos por intento de asesinato

Esta semana, la Policía Bonaerense -que detuvo a varias bandas dedicadas al narcomenudeo en las últimas semanas en la jurisdicción de La Plata- arrestó en la zona a otros dos sospechosos por el delito de tentativa de homicidio.

El primero de los arrestados, que fue esposado ayer por personal de la Comisaría 10°, es un hombre de 21 años que, junto a su hermano menor de edad, habría intentado matar a tiros a otro joven de 18. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el sangriento ataque se produjo en el marco de un supuesto ajuste de cuentas, aunque la víctima logró sobrevivir.

El hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre en un comercio ubicado en la calles 131, entre 447 y 448. Allí, N.N., el mayor ahora detenido, y su hermano L.N. ingresaron armados y sin mediar palabra fueron directo contra la víctima y lo balearon. Los agresores dispararon varias veces: dos de los tiros impactaron en una de sus piernas.

Los hermanos N. quisieron rematar a la víctima pero no pudieron. Un familiar de la víctima intervino y evitó el homicidio. Comenzó a forcejear con los atacantes, hizo que el arma cayera al piso y los obligó a escapar. El herido fue llevado al Hospital de Gonnet, donde los médicos lograron curarlo y salvarle la vida.

El joven detenido por el intento de asesinato en la calle 131: su hermano sigue prófugo
El joven detenido por el intento de asesinato en la calle 131: su hermano sigue prófugo

En cuanto a los hermanos, huyeron con rumbo desconocido. Pese a eso, luego de recabar pruebas e información de testigos, los policías de la Comisaría 10º de La Plata lograron identificar a los sospechosos y ubicar su domicilio. Fue así que la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Fuero Juvenil y el Juzgado de Garantías N°6 de Departamento Judicial de La Plata ordenaron ayer un allanamiento y la detención de N.N.

La causa fue calificada con el delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor.

Este martes, Junior David Altamirano Sandoval, un hombre de 35 años, fue detenido por efectivos de la Comisaría 4º luego de intentar matar a puñaladas a la dueña de la casa en la que alquilaba una habitación para vivir y a otro hombre que la acompañaba.

Fuentes policiales dijeron a Infobae que la mujer recibió una herida en la espalda y está fuera de peligro. La otra víctima está en estadio crítico. Según agregó la dueña de la casa, el agresor llegó en estado de ebriedad y comenzó a atacarlos.