Asesinaron a un hombre en La Matanza en medio de una balacera en su casa

Tenía 56 años y fue llevado de urgencia al hospital, pero falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas. Por el momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis

Compartir
Compartir articulo
Murió y los delincuentes están prófugos

Tres delincuentes balearon a un hombre de 56 años en su casa, ubicada la localidad de Lomas del Mirador, en La Matanza. La víctima murió al llegar al hospital por las graves lesiones sufridas.

El fallecido fue identificado como José Luis Barrientos de 56 años, quien se encontraba en su vivienda, ubicada en el cruce de las calles Formosa y Nazca al momento de ser sorprendido por quienes serían luego sus asesinos.

Pese a que aún se desconoce cómo sucedieron los hechos, se sabe que uno de los delincuentes comenzó a disparar y una de esas balas alcanzó al hombre, quien cayó al piso de inmediato. Tras el hecho, los agresores huyeron sin robar nada de la propiedad.

En consecuencia, Barrientos fue trasladado de urgencia por sus familiares a un centro de salud de la zona, donde fue asistido por los médicos, pero no sobrevivió y falleció a los pocos minutos a raíz de las graves lesiones sufridas.

Te puede interesar: Fuego cruzado y persecución: policías y ladrones a los tiros en La Matanza tras el robo de una camioneta

De esta manera, el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, dispuso que se realice la autopsia correspondiente. Mientras se esperan los resultados de las pericias, los investigadores intentan identificar a los agresores a través de algunos testigos para poder esclarecer en qué circunstancias se dio el asesinado. Por el momento, no descartan ninguna hipótesis como móvil del ataque, de acuerdo con la información de Télam.

El caso del niño que murió tras una balacera en Virrey del Pino

El asesinato del hombre de Lomas del Mirador sucedió tan solo días después de que un niño de 9 años muriera en Virrey del Pino, tras agonizar por más de una semana después de haber recibido un disparo en su hombro izquierdo y otro en la mandíbula en medio de una balacera.

La esquina de La Matanza donde ocurrió el ataque al nene y a su padre

El hecho se desató durante la noche del 18 de mayo, alrededor de las 23:00, frente a un domicilio ubicado en la calle Carlos Gardel al 5000, a metros de la Ruta Nacional 3. En ese momento, Rodolfo, el padre del chico, llegaba junto a su hijo a bordo de una Volkswagen Surán cuando fue sorprendido por un ladrón armado que llegó a pie.

Luego de varias amenazas y forcejeos contra el hombre que se resistió a entregarle el auto, el delincuente abrió fuego y, como consecuencia, el menor resultó gravemente herido.

Sin poder pedir ayuda, el padre se acercó hasta la cancha de futbol lindera a su domicilio; de esta manera, consiguió que un hombre los trasladara al Hospital Simplemente Evita de Gonzalez Catan.

Te puede interesar: Video: policías mataron a un ladrón tras una persecución en La Matanza

“Cuando me llevaron a declarar estaba la persona que auxilió al nene y dijo que un hombre se presentó con el chico pidiendo ayuda y él lo acercó al primer hospital que hay en la zona”, narró Diego, un vigilador que esa noche trabajaba custodiando un trailer en el barrio, durante un diálogo con TN. Además agregó que el asesino se subió al vehículo robado y escapó por colectora luego de disparar su arma tres veces.

La víctima falleció nueve días después del ataque tras sufrir una muerte cerebral en el Hospital de Niños de San Justo, donde había sido derivado tiempo después del hecho. La investigación del caso quedó en manos del fiscal Gastón Bianchi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial La Matanza, quien ordenó recabar más testimonios y relevar cámaras de seguridad con el objetivo de identificar al agresor.

Aunque todo indica que fue un robo, aún no descartan la hipótesis de que haya sido un ajuste de cuentas entre las partes implicadas.

Seguir leyendo: