Dictaron prisión preventiva para la joven acusada de entregar a un chico de 21 años asesinado en Rosario

Para el fiscal, fue ella quien gritó el nombre de la víctima en la puerta de su casa, para que él saliera y quedara expuesto a las balas

Compartir
Compartir articulo
Una chica de 22 años fue imputada con prisión preventiva como presunta partícipe primaria del asesinato de Uriel Alejandro Cantero ocurrido el sábado último en su domicilio de Rosario (@MinSegSF)
Una chica de 22 años fue imputada con prisión preventiva como presunta partícipe primaria del asesinato de Uriel Alejandro Cantero ocurrido el sábado último en su domicilio de Rosario (@MinSegSF)

Este martes, una chica de 22 años fue imputada y quedó con prisión preventiva por dos semanas por ser considerada como presunta partícipe primaria del asesinato de Uriel Alejandro Cantero, un joven de 21 baleado desde un automóvil el sábado último en su domicilio de la ciudad santafesina de Rosario.

La mujer fue acusada de ser quien el sábado por la noche gritó el nombre de la víctima en la puerta de su casa, para que el joven saliera y fuera baleado.

Y ese rol le adjudicó durante una audiencia imputativa el fiscal Ademar Bianchini a la joven, que quedó en prisión preventiva hasta el 29 de agosto próximo por decisión del juez Alejandro Negroni.

Cantero murió asesinado de varios disparos el sábado pasado cerca de las 22 en su domicilio de Pasaje 1786 al 2100, del barrio Santa Lucía de Rosario y según la investigación del fiscal Bianchini, la mujer ahora imputada llegó hasta el lugar y gritó el nombre de la víctima, quien abrió el portón de la vivienda y salió a la calle.

Según informó Télam, el fiscal sostuvo que, entonces, fue allí que un hombre armado bajó de un automóvil oscuro, aparentemente una Volkswagen Suran, y le disparó a Cantero, ocasionándole la muerte.

La mujer escapó del lugar al igual que los ocupantes del vehículo, que aún no fueron identificados aunque la joven fue detenida poco más tarde por una patrulla del Comando Radioeléctrico en cercanías del lugar del crimen.

En la escena, el gabinete criminalístico policial levantó seis vainas servidas de calibre 9mm.

El juez Negroni accedió al pedido de prisión preventiva para Daiana D. hasta el 29 de este mes, y le pidió al fiscal que en ese período realice las medidas que se encuentran en curso para el avance de la investigación.

Según la acusación, la joven fue quien gritó el nombre de la víctima en la puerta de su casa, para que el joven saliera y fuera baleado (Patrullero de la Policía de Santa Fe)
Según la acusación, la joven fue quien gritó el nombre de la víctima en la puerta de su casa, para que el joven saliera y fuera baleado (Patrullero de la Policía de Santa Fe)

La familia del joven asesinado se encargó de aclarar que entre ellos y la banda narco conocida como “Los Monos”, cuyos líderes son los integrantes del clan Cantero, en este caso no existe parentesco alguno.

La inseguridad y los crímenes de sicarios se repiten semana a semana. Es tal la problemática que el ex ministro de Seguridad santafesino Jorge Lagna renunció a su cargo a pedido del gobernador Omar Perotti, al igual que la ahora ex Jefa de la Policía Emilse Chimenti. En sus lugares fueron designados Rubén Rimoldi, un comisario General retirado que asumió el pasado 11 de agosto; y Miguel Ángel Oliva, respectivamente.

La determinación de que Lagna no siga en el cargo fue dada a conocer después de una reunión de urgencia que tuvieron el Gobernador, el ministro saliente y el titular de la cartera de Gestión Pública, Marcos Corach, en la sede de Rosario que tiene Gobernación.

Rimoldi, de 61 años y retirado de la Fuerza es el tercer ministro de Seguridad del Gobierno de Perotti, que inició su mandato en diciembre de 2019 con Marcelo Saín, quien en marzo de 2021 fue reemplazado por Jorge Lagna hasta su renuncia.

Las políticas de seguridad que se venían llevando a cabo continuarán de la misma manera”, manifestó Rimoldi durante la conferencia de prensa tras asumir el cargo, pero aclaró que “volverá a poner a la Policía en la calle”.

Y continuó: “Vamos a reestructurar los cuadros para que en los lugares más álgidos, en los lugares donde verdaderamente tenemos ese problema de la falta de seguridad, estemos presente a partir del tiempo que sea necesario en rapidez”.

SEGUIR LEYENDO: