Detuvieron en el microcentro porteño a un motochorro con casi 5 millones de pesos en una mochila

La Policía de la Ciudad pudo capturar al delincuente, que estaba escapando con el dinero a bordo de un taxi para evitar sospechas

Compartir
Compartir articulo
El dinero estaba dentro de la mochila que llevaba una de las víctimas

Un motochorro fue detenido este viernes cuando intentaba escapar en un taxi luego de robarle una mochila con casi cinco millones de pesos a dos hombres en pleno microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

El asalto ocurrió en la esquina de las calles Tucumán y San Martín, en el barrio porteño de San Nicolás, donde los agresores interceptaron a sus víctimas y les quitaron el dinero en efectivo.

A los pocos minutos, efectivos de la División Motorizada de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad fueron alertados acerca del hecho y comenzaron un operativo para encontrar a los delincuentes.

Voceros de la mencionada fuerza de seguridad precisaron a Infobae que, de acuerdo con lo denunciado por los dos hombres asaltados, uno de los ladrones descendió de la motocicleta, golpeó en la cabeza a uno de ellos, que llevaba una mochila con 4.966.180 pesos, y luego de arrebatársela volvió a subir al vehículo para escapar junto al conductor.

Asimismo, las víctimas aseguraron que a pocos metros del lugar había otra moto con dos sospechosos que habrían actuado de apoyo.

El sospechoso tenía la mochila de la persona asaltada y su dinero

De inmediato, los efectivos irradiaron el alerta y comenzaron a recorrer la zona en búsqueda de los motochorros, al tiempo que también se guiaban por un teléfono celular con GPS que estaba dentro del bolso robado.

En ese contexto, y con la colaboración del personal de Avenidas Céntricas, los policías pudieron identificar al sospechoso, que iba a bordo de un taxi al que había subido en la esquina de avenida Ramos Mejía y Antártida Argentina, en el barrio de Retiro.

Los uniformados lograron la detención del presunto asaltante y recuperaron la mochila con la totalidad del dinero en su interior, el cual estaba destinado al pago de sueldos de una empresa de transporte de la ciudad bonaerense de Junín.

Por su parte, el taxista que estaba transportando al sospechoso declaró ante las autoridades y les dijo a los policías que vio al pasajero bajar de una moto, pero aseguró que jamás pensó que venía de cometer un robo.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de Yamile Bernan, quien avaló las actuaciones de los efectivos y ordenó el traslado del acusado, de 32 años, a la comisaría correspondiente por el delito de “robo” bajo la modalidad de arrebato.

El dinero iba a ser utilizado para pagar sueldos

Hace tan solo unos días, motochorros asesinaron a un reconocido disc-jockey en la ciudad de Mar del Plata, cuando lo asaltaron a la salida de su trabajo en un boliche sobre la zona de Playa Grande.

El violento episodio ocurrió durante la mañana del pasado 26 de septiembre, cerca de las 6, cuando Leandro Gatti, conocido en la escena nocturna marplatense como “Lele”, cargaba en el auto sus equipos de sonido. Hasta las 4 había musicalizado una fiesta en el bar Mr. Jones, ubicado en la calle Roca y el paseo costero, donde se hizo una fiesta por la primavera, en simultáneo con el relajamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

En ese momento, el sonidista se preparaba para irse junto a un amigo cuando ambos fueron abordados por dos motochorros que querían robarles sus pertenencias. Según informaron fuentes policiales, el joven se trenzó en un forcejeo con uno de los asaltantes, que sin mediar palabra, le disparó a quemarropa en el pecho y escapó a toda velocidad junto a su cómplice y parte de los equipos de “Lele”. Hace tan solo unos días, uno de los sospechosos por este crimen, Luis Alberto Ytzcovich, de 32 años, se entregó en una comisaría de esa ciudad balnearia y reconoció ser uno de los autores del homicidio.

SEGUIR LEYENDO: