Pesadilla para un matrimonio de abuelos en Quilmes: delincuentes entraron a su casa y estuvieron cuatro horas

Tras una persecución de película, la policía pudo detener a uno de los sospechosos de este hecho mientras intentaba escapar por los techos de las casas en la zona

Compartir
Compartir articulo
La policía pudo detener a uno de los sospechosos.

Una pareja de abuelos vivió un mal momento luego de que un grupo de delincuentes entrara a su casa en Quilmes, los maniataran y retuvieran durante cuatro horas, mientras se llevaban los objetos de valor que había en el inmueble. Tras una persecución por el centro de esta localidad bonaerense, la Policía logró detener a un sospechoso.

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de este jueves, cuando cuatro ladrones ingresaron a robar a la vivienda ubicada en calle Pringles, en el sur del conurbano. Los asaltantes ataron a la pareja y, ya cerca del mediodía, huyeron a bordo de un auto.

De acuerdo con lo que informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, luego de reducir a los habitantes de esta vivienda, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, libros, ropa, teléfonos celulares, vajillas y cubiertos de plata, entre otros elementos que había en el lugar.

Tras varias horas, un nieto de las víctimas alertó a la Policía porque sus abuelos no respondían. Tras llegar a la casa, los efectivos encontraron a ambas víctimas atadas y al hombre con algunos golpes que no revestían de gravedad.

Además, el joven que hizo la denuncia también comenzó a rastrear un IPhone que se habían llevado los delincuentes y arrojó una ubicación que resultó ser un domicilio investigado por la fiscal Ximena Santoro por otra “entradera” cometida en diciembre del año pasado, por la cual ya hay algunos detenidos, pero todavía continúa prófugo el principal sospechoso de aquel hecho.

Con ese dato, la funcionaria judicial dispuso cuatro allanamientos de urgencia y dos operativos encubiertos en otras dos viviendas. En uno de los inmuebles allanados, los efectivos recuperaron casi la totalidad de los elementos robados al matrimonio esa misma mañana.

En tanto, en una de las casas vigiladas llegó una pareja a bordo de un Volkswagen Gol Trend que era investigado en la causa anterior. Ante esa situación, el conductor se dio cuenta que había policías y comenzó una intensa persecución por el centro de Quilmes que se extendió alrededor de 30 cuadras.

Varios patrulleros iniciaron un operativo cerrojo hasta que finalmente el automóvil fue encerrado, por lo que el hombre descendió del rodado e intentó escapar por los techos de las viviendas en la zona de Guido y Alvear, pero fue apresado por los policías a los pocos metros. En tanto, la mujer que lo acompañaba fue liberada ya que en la “entradera” habían participado cuatro masculinos.

“Es muy posible que esta persona participó en el hecho de hoy porque en el inmueble en el que se encontró la mayoría de lo robado vive su ex mujer”, precisó una fuente a Télam.

El detenido quedó a disposición de la fiscal Santoro, quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al resto de de los integrantes de la banda, que hasta el momento continuaban prófugos.

Seguí leyendo: