La Policía de la Ciudad detonó, a un costado de la 9 de Julio, un extraño artefacto que simulaba ser un explosivo

En plena vía pública apareció el torso de un maniquí que en su interior tenía cables y demás objetos que daban la apariencia de una bomba

Compartir
Compartir articulo
Explosivo detonado por policías de la ciudad

En las últimas horas un nuevo episodio de un supuesto explosivo colocado en la vía pública requirió la intervención de la Policía de la Ciudad que tuvo que detonar el artefacto en cuestión.

El extraño objeto era un torso de un maniquí pintado de llamativos colores que fue encontrado en la intersección de Lima y Avenida de Mayo, en el centro porteño. Según informaron fuentes de la fuerza de seguridad de la Ciudad, cuando llegaron al lugar percibieron que el maniquí presentaba un orificio por el cual se observaba en su interior cables y distintos elementos que daban la apariencia de una bomba.

infobae

El procedimiento fue llevado a cabo por el Departamento Antiexplosivos que intervino en el lugar traccionando el objeto y colocándole una carga hídrica, informaron desde la Policía de la Ciudad. Afortunadamente tras la intervención se confirmó que no era un explosivo.

infobae

El pasado 12 de diciembre un suceso similar se vivió en el anexo del Senado de la Nación por lo que tuvieron que evacuar el edificio. En aquella ocasión, apareció un cilindro con cables que respondía a las características estéticas de una bomba. Tras despejarse el lugar, la División de Explosivos de la Policía Federal intervino con canes, con el objetivo de determinar si el artefacto en cuestión representaba o no algún peligro. A la hora se descartó que se tratase de una bomba y la gente pudo volver a ingresar al anexo del Senado.

El detalle recordó a cuando el año pasado, durante la celebración de la cumbre del G20 en Buenos Aires, la Policía de la Ciudad debió activar cinco veces el protocolo de análisis y desactivación de bomba, cinco alertas que tuvieron resultado negativo y que protagonizaron artefactos que simulaban ser explosivos, entre los que se encontró una pieza de motor de heladera, una heladera de telgopor, un caño empotrado en la vereda atado con cinta, una valija abandonada ytres tubos azules atados a un medidor de tensiómetro que simulaba ser el temporizador de una bomba.

Seguí leyendo: