Revelan la identidad del presunto asesino de Lola Chomnalez: se habría suicidado un mes después del crimen

Un diario uruguayo reveló la identidad de un nuevo posible autor del crimen de la joven argentina asesinada en diciembre de 2014 en Valizas

Compartir
Compartir articulo
Lola Chomnalez fue asesinada en diciembre de 2014 en Valizas (NA)
Lola Chomnalez fue asesinada en diciembre de 2014 en Valizas (NA)

De acuerdo a un expediente al que accedió el diario El País, la Justicia uruguaya investiga ahora a un nuevo posible autor del crimen de Lola Chomnalez, la joven argentina que fue asesinada en Valizas en diciembre de 2014.

Según el medio uruguayo, un hombre oriundo de la ciudad de Maldonado, con antecedentes de violencia hacia sus parejas y hermanas, habría sido señalado por tres personas como el presunto asesino de Lola.

La pista surge de un informe de la Unidad de Hechos Complejos enviado a la Justicia de Rocha en 2016 donde una fuente anónima indicó que una persona, Claudia J., podía aportar información sobre el asesinato. Ella expresó que su empleada, Noelia, le había dicho que su hermano, Daniel V. alias "El Tereso", asesinó a la joven y se suicidó al año siguiente.

Los padres de Lola Chomnalez en su casa (Martín Rosenzveig)
Los padres de Lola Chomnalez en su casa (Martín Rosenzveig)

Ángel Moreira Marín, alias "El Cachila", un cuidacoches que ya había sido indagado en 2015 por el hecho fue procesado con prisión preventiva en mayo de este año como coautor del crimen. "No tengo la menor duda de que estuvo en el momento del crimen. Sabe detalles que solo una persona que presenció el crimen podría saber", había dicho a Infobae el fiscal de Rocha, Jorge Vaz, en relación al detenido.

Un carpintero y un pescador que declararon ante la Justicia, son las otras dos personas que indicaron haber visto a un hombre con actitud sospechosa después de la desaparición de la joven.

Claudia J. habría declarado ante la policía que el día del velatorio de "El Tereso", el 26 de enero de 2015, escuchó un comentario al respect: "Ahora va a descansar en paz, que se llevó el secreto a la tumba por lo que le hizo a Lola". Además, la mujer contó que un día, cuando buscaba a un familiar en una "boca" de venta de drogas, escuchó que un hombre comentaba que "El Tereso" había matado a Lola.

Los padres de Lola creen que a su hija la asesinaron al menos dos personas (Martín Rosenzveig)
Los padres de Lola creen que a su hija la asesinaron al menos dos personas (Martín Rosenzveig)

Noelia, en tanto, hermana del presunto asesino, habría dicho que su hermano Daniel "era muy agresivo", que había intentado abusar de su otra hermana, que había golpeado a sus ex parejas y que estuvo involucrado en el abuso de una adolescente de su barrio. También que "era adicto a las drogas y al alcohol".

Un análisis de peritos del Ministerio Público argentino, que fue entregado el 7 de mayo de 2019 al fiscal Vaz -el quinto en pasar por el expediente- por la familia Chomnalez y su abogado, Juan Raúl Williman, indicaba la posible exhumación del cadáver de Daniel V., con el fin de realizar un estudio genético comparativo con el ADN que fue hallado en las pertenencias de Lola.

Adriana Belmonte y Diego Chomnalez, sus padres, indicaron en esa oportunidad que creen que a su hija la mataron al menos dos personas de Valizas y Aguas Dulces y sugirieron que creían que su hija de 14 años fue abordada en "forma amistosa" por desconocidos en la playa y que luego estos la asesinaron.

SEGUÍ LEYENDO: