Delincuentes robaron oficinas del microcentro porteño: encerraron a los empleados en un baño y huyeron con dinero

Ocurrió este viernes al mediodía en un edificio de calle San Martín. No hubo heridos ni detenidos

Compartir
Compartir articulo
El robo ocurrió en una oficina ubicada en el edificio de San Martín 66
El robo ocurrió en una oficina ubicada en el edificio de San Martín 66

Tres hombres asaltaron este viernes al mediodía una oficina de comercio exterior en el Microcentro porteño: tras reducir a los empleados robaron al menos 6.000 dólares.

El hecho ocurrió en oficinas dentro de un edificio ubicado en San Martín 66, detrás de la Catedral Metropolitana y a una cuadra de la Plaza de Mayo, en Capital Federal. Los asaltantes armados irrumpieron en una empresa que se dedica al comercio exterior.

Según fuentes policiales, cuando la banda entró al lugar se encontró con tres empleados, los encerró en un baño y se llevaron al menos 6.000 dólares, tras lo cual salieron por la puerta de ingreso del edificio hacia una de las bocas del subte.

Minutos después, los empleados pudieron salir del baño y llamaron al número de emergencias 911. Agentes de la Comisaría Vecinal 1D, que llegaron al lugar poco después del alerta, rastrillaron en busca de los ladrones, aunque sin éxito.

"En el edificio funcionan varias oficinas de despachantes de aduana, financieras, y los policías nos avisaron que nos encerremos porque no sabían dónde estaban (los ladrones), revisaron techos y terrazas, nos palparon de armas", contó un empleado que trabaja en el lugar. De acuerdo a lo que explicaron otros trabajadores del edificio, allí hay 15 oficinas por piso, por lo que los investigadores creen que podría haber testigos que logren identificar a los autores.

El personal policial encontró en un baño de mujeres del cuarto piso un bolso que contenía un DVR donde se almacenan imágenes de cámaras de seguridad, pero al parecer los ladrones advirtieron que no funcionaba y por eso lo descartaron allí. También los policías secuestraron un arma, aunque no está claro todavía a quién pertenecía.

Seguí leyendo:

La dramática historia detrás de los ancianos abandonados en un bar por su hijo: "Cuando se dieron cuenta se largaron a llorar"