Violento robo en Flores: lo encañonaron con su hijo de 3 años en brazos y le robaron $4500

Ocurrió el sábado a la noche y quedó registrado en una cámara de seguridad. La víctima fue interceptada a la salida de la casa de su cuñado, adonde había vuelto para buscar su celular olvidado

Compartir
Compartir articulo

Un hombre que llevaba a su hijo de 3 años en brazos fue sorprendido el sábado a la noche en el barrio porteño de Flores por tres delincuentes armados quienes, tras encañonarlo y reducirlo en la vereda, le robaron $4.500, dos celulares y sus documentos.

El hecho se produjo en la calle Ortiz al 1100 cuando la víctima salía de la casa de su cuñado, adonde había vuelto a buscar su celular olvidado tras haber asistido horas antes a una reunión familiar.

"Escucho una frenada y cuando levanto la vista tenía a los tres delincuentes apuntándome en la cabeza a mí y a mi hijo", relató Nicolás a TN.

Nicolás, la víctima, junto a su mujer
Nicolás, la víctima, junto a su mujer

En la filmación, que fue registrada por la cámara de seguridad de un vecino, se observa el momento exacto en que la camioneta gris de los malvivientes estaciona paralela al auto de Nicolás y rápidamente bajan tres sujetos encapuchados y con sus caras tapadas para robarle.

"Lo primero que escuché fue el grito de dame la plata y tirate al piso y no te muevas. Entonces les hago caso y levanto las manos. Gracias a Dios fue algo rápido", contó. Y aunque no es experto en armas, Nicolás pudo identificar que eran "armas de grueso calibre".

El hombre explicó que llevaba a su hijo en brazos porque se había quedado dormido en la parte trasera del auto y no quería dejarlo solo dentro del vehículo, por más que la diligencia le llevara pocos minutos.

El hombre fue abordado en la calle por tres delincuentes armados y encapuchados
El hombre fue abordado en la calle por tres delincuentes armados y encapuchados

"Estaciono en la puerta. El nene estaba durmiendo en el asiento de atrás y lo agarro en brazos. Eran dos minutos que entraba y salía. Por eso dejé las balizas encendidas", recordó. Pero los delincuentes actuaron con más rapidez y se dieron a la fuga tras alzarse con sus pertenencias. El violento ataque duró apenas 10 segundos.

La policía sospecha que los delincuentes venían de hacer un raid delictivo y que al toparse con Nicolás aprovecharon para hacer un robo "al voleo". Les cuesta entender que hayan hecho una movida tan violenta para perpetrar un robo menor.

Los malvivientes se dieron a la fuga con $4.500 y dos celulares
Los malvivientes se dieron a la fuga con $4.500 y dos celulares

Al ser entrevistada por América TV, la mujer de Nicolás también dio precisiones de lo sucedido: "En su cabeza lo único que tenía era la preocupación de proteger a su hijo".

"Ellos lo único que querían era la plata. Mi marido en ningún momento se negó y les entregó todo lo que tenía. Cuando tres personas te están apuntando con tu hijo en brazos les das todo, y lo que no tenés también. Se entregó con tal que no le hicieran nada", remarcó la mujer.

Graciela se mostró indignada porque fue un robo que se podría haber evitado. "Hubo una denuncia similar esa misma tarde donde los mismos delincuentes con el mismo auto le robaron a otro vecino", señaló. "Estuvieron todo el día robando impunemente", se lamentó.

El violento robo quedó registrado en la cámara de seguridad de un vecino
El violento robo quedó registrado en la cámara de seguridad de un vecino

Consultado sobre la salud de su hijo, Graciela dijo que quedó muy aturdido por la situación pero que "está bien". Y recordó que cuando se enteró del robo, se dirigió urgente a la casa de su hermana para reencontrarse con su familia. "Lo primero que me dijo cuando me vio fue 'ladrón'. Con tres años le quedó grabada la situación. Se durmió inquieto y nervioso cerca de las 6 de la mañana", concluyó.

Mientras tanto, los efectivos analizan otras cámaras de la zona con el fin de identificar a los atacantes y reconstruir la ruta de escapatoria. Se investiga, además, si hay otros damnificados de los mismos delincuentes.

De acuerdo al mapa del delito elaborado por el Ministerio de Seguridad porteño, el barrio de Flores se encuentra tercero en el listado de lugares donde más delitos se cometen.

SEGUÍ LEYENDO: