El asalto se produjo cerca de las 13 (@luentin)
El asalto se produjo cerca de las 13 (@luentin)

El microcentro porteño fue el escenario de un nuevo ataque motochorro durante el mediodía de este martes. Seis delincuentes que circulaban a bordo de tres motos robaron un vehículo y se llevaron un bolso que contenía una suma de entre 50 y 100 mil pesos en efectivo. Dos de los ladrones fueron detenidos.

El hecho ocurrió minutos antes de las 13. La víctima, que conducía un auto Audi color blanco e iba acompañado de su padre, iba a realizar un depósito, informaron fuentes policiales a Infobae. Llevaba el dinero dentro de un bolso en el asiento trasero del vehículo, cuando fue atacado en la intersección de las calles Cerrito y Mitre en el barrio de San Nicolás.

Los motochorros rompieron la ventanilla trasera del lado derecho del auto y también la del conductor, para luego tomar el dinero. Tras ello dieron la vuelta y se dieron a la fuga por la calle Mitre en contramano.

Sin embargo, una de las motos fue detenida a los pocos metros por dos efectivos de la Comisaría Vecinal 1B que se encontraban en la esquina del cruce de Libertad y Mitre. Uno de los ladrones terminó con heridas en sus piernas, ya que la moto se le cayó encima.

Por su parte, la víctima del robo perdió el control del Audi y continuó avanzando con el rodado hasta impactar contra los carteles de publicidad. Su padre, quien viajaba en el asiento del acompañante, sufrió una lesión leve en el brazo derecho y debió ser asistido por personal del SAME.

Fuentes de la investigación señalaron a este medio que ambos motochorros, argentinos de 23 años y 33 años de edad, tienen antecedentes penales: uno por robo calificado con uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y portación ilegal de armas del 2006 y el otro por robo en el 2017 y por encubrimiento y tenencia ilegal de arma de guerra.

Fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 1 B, donde quedaron alojados por disposición del Juzgado Criminal y Correccional N° 24, a cargo de Alfredo Godoy, quien también ordenó el secuestro de la moto Honda Tornado en la que circulaban.

Mientras tanto, se busca a los otros cuatro motochorros, que se llevaron el dinero. Para ello se analizan las cámaras de seguridad con el fin de identificarlos y reconstruir la ruta de escapatoria. Se investiga además si los delincuentes estaban armados.

Según las estadísticas del Mapa del Delito porteño, los robos cometidos por motochorros fueron los que más se incrementaron en el último año. Los casos de esta modalidad se elevaron un 3,16% comparando las estadísticas de 2017 (hubo 10.838 hechos y de 2018 (se registraron 11.166 ilícitos).

SEGUÍ LEYENDO: