Armas largas, pasamontañas y solo dos minutos: así fue el robo de $300 mil a un banco de Santos Lugares

Ocurrió el viernes. Tres de los seis delincuentes involucrados fueron detenidos hoy en la zona norte del conurbano bonaerense

Compartir
Compartir articulo

Cuatro delincuentes fuertemente armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas entraron el viernes pasado a una sucursal del Banco Industrial de la localidad bonaerense de Santos Lugares y, después de reducir a los empleados y al personal de seguridad privada, robaron 300 mil pesos de la caja del tesoro y escaparon en dos autos. Tras una investigación liderada por Gabriela Disnan, de la UFI 5 de San Martín, tres de los cuatro ladrones fueron detenidos en las últimas horas en la zona norte del Gran Buenos Aires.

El cinematográfico robo ocurrió hacia las 14 y apenas duró dos minutos. Fue ejecutado casi de manera milimétrica. Según informaron fuentes policiales a Infobae, después de que la banda controló a los guardias de seguridad y todos los empleados bancarios, fueron directamente hacia el tesorero de la entidad. Lo condujeron hacia la caja, sustrajeron el dinero y escaparon en una Renault Sandero blanca y en un auto Volkswagen Fox negro.

Los dos vehículos fueron abandonados en la esquina de las calles Alpatacal y Giorello, a unos 500 metros de la sucursal asaltada. De acuerdo con las fuentes, tanto la camioneta como el auto tenían pedidos de secuestro por haber sido robados en marzo pasado: la Sandero fue sustraída en Quilmes y el Fox negro en la ciudad de Buenos Aires.

La fuga fue filmada por un testigo ubicado en un bar frente al banco. Según se puede observar en el video, de la sucursal primero salieron tres de los ladrones. El primero se dirigió a la camioneta, mientras que los otros dos -portando armas largas- se quedaron en la puerta esperando al cuarto cómplice, quien segundos después salió con la cara descubierta y con un bolso en la mano. En total, son seis los que integran la banda.

Los tres detenidos junto a los objetos que les incautaron

Hasta ese momento, parecía el golpe perfecto. Duró muy poco tiempo, no dispararon un solo tiro, nadie resultó herido y pudieron escapar con el botín. Sin embargo, tras una rápida investigación de la UFI 5 de San Martín y de la policía de la Provincia, que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad y el testimonio de los empleados bancarios, tres de los miembros de la organización fueron detenidos en las últimas horas.

Las detenciones se produjeron después de varios allanamientos realizados en las localidades de Virreyes, Tigre, General Pacheco y Benavídez, donde lograron, además, incautar una enorme cantidad de elementos que dan cuenta del profesionalismo con el que se maneja la banda. Según las fuentes, secuestraron dos pistolas con la numeración suprimida (calibres 9 mm y 11,25), un chaleco antibalas, precintos, guantes negros, un equipo móvil de radio frecuencia, vestimenta y seis celulares, entre otros elementos.

Los detenidos fueron identificados como Juan Domingo Ríos, de 44 años, Brian Gonzales (20) y Carlos Humberto Pereyra, un hombre de 30. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Comisaría San Fernando 1°, junto con tras dependencias. Todavía intentan dar con el resto de la banda.

SEGUÍ LEYENDO

La Matanza: entraron a robar a un kiosco y la dueña los echó a cuchillazos

Un policía mató a un delincuente que intentó asaltar una estación de servicio