Detuvieron a Enrique "Cable" Solis, el acusado de asesinar a los hermanos Ulises y Jonathan Funes

Compartir
Compartir articulo
Enrique Solis, esposado y custodiado por dos policías federales

Era el hombre más buscado por la Policía Federal y por las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe. A sangre y fuego, Enrique "Cable" Solis se había convertido en uno de los principales protagonistas de la denominada "Guerra Narco" que conmueve a la ciudad de Rosario.

Luego de una intensa búsqueda, las autoridades de la provincia pudieron detener esta madrugada a quien es señalado como el autor material de los crímenes de los hermanos Ulises y Jonathan "Bam Bam" Funes.

"Cable" Solis está apuntado por ser protagonista de violentos enfrentamientos vinculados al negocio de la droga en la zona sur de Rosario, territorio en disputa entre los clanes Funes y Caminos.

Según señalaron fuentes oficiales, el delincuente fue detenido cerca de la 1:15 de la madrugada cuando caminaba solo por Muñoz y Ayacucho, en el corazón de barrio Tablada.

El fiscal de Homicidios, Pablo Pinto, había ordenado tareas de inteligencia para dar con el paradero de "Cable"Solis, a quien se lo menciona además en, al menos, otros dos homicidios.

El cuerpo de Jonathan Bam Bam Funes (Foto: Télam)

El 5 de febrero, Bam Bam Funes fue asesinado cuando salía de la cárcel de Piñero de visitar a su hermano Alan. El Audi negro en el que se trasladaba fue interceptado por una camioneta. Funes se bajó del auto y salió corriendo pero no pudo escapar. Cayó muerto a diez metros del vehículo como consecuencia de varias heridas de arma de fuego.

En tanto, Ulises Funes fue asesinado el 7 de enero por la noche, cuando estaba con su novia frente a un pasillo de barrio La Lata. Por el lugar pasó un auto gris con al menos tres ocupantes desde el cual le dispararon a la cabeza y el tórax. Ulises no tenía antecedentes más que pertenecer a la familia enemistada con el entorno del asesinado barrabrava de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos.

La disputa territorial de poder entre las dos bandas narco en Rosario tras la caída de Los Monos se violenta cada día a sangre y fuego. Los Funes y los Camino se cuentan los muertos y prometen más y más crímenes, más y más venganzas.

blockquote class="twitter-tweet" data-cards="hidden" data-lang="es">

Adrián Solís es el autor de la escalada de violencia en #Rosario y, para el fiscal Pablo Pinto, es quien asesinó a los hermanos Funes. Junto a la @PFAOficial lo detuvimos en la madrugada. Un gran paso en la lucha contra el narcotráfico, para que los rosarinos vivan más seguros. pic.twitter.com/izx9NdNhqr

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 20 de febrero de 2018