Incendio en una fábrica de Caseros: hay tres heridos, uno de ellos muy grave

Se produjo esta tarde y varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Los hombres afectados fueron hospitalizados

Guardar

Nuevo

Imágenes de un voraz incendio en una fábrica de Caseros

Esta tarde se desató un incendio en una fábrica de cintas de empapelar la ciudad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero. El siniestro dejó, hasta el momento, tres heridos que fueron hospitalizados, uno de ellos muy grave. Los bomberos continuaban trabajando en el lugar.

El fuego se originó por motivos que aún se desconocen alrededor de las 14 de este viernes en un local ubicado sobre la calle Doctor José Rebizzo al 5100, entre Olavarría y General Hornos, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires. Rápidamente, vecinos dieron aviso a las autoridades.

En cuestión de pocos minutos, cuatro ambulancias del SAME Tres de Febrero y más de 15 dotaciones de bomberos de dicha jurisdicción y de otros municipios se hicieron presentes en el lugar. Las viviendas particulares linderas a la fábrica fueron inmediatamente evacuadas mientras comenzaban las tareas para apagar las llamas.

En paralelo, los médicos asistieron a las víctimas que sufrieron quemaduras. Fuentes municipales comunicaron a Infobae que se trataría de tres hombres de entre 55 y 58 años, todos empleados de la fábrica. A dos de ellos los trasladaron al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela y al restante, al Luis Güemes de Haedo.

El siniestro dejó al menos tres heridos

“Por el momento no habría más víctimas”, indicaron las fuentes y señalaron que la condición de uno de los heridos era “muy grave”.

Te puede interesar: Más inseguridad en colectivos: 2 choferes asaltados en La Matanza y un inspector apuñalado en pleno centro porteño

Hacia las 16.30 los bomberos de Tres de Febrero, Hurlingham, San Martín, Morón y La Matanza, entre otros, seguían con los trabajos para controlar el incendio. En el marco del operativo, las inmediaciones permanecían cerradas al tránsito.

El hecho preocupó a vecinos de la zona. Varios de ellos filmaron y fotografiaron con sus teléfonos celulares una gran columna de humo negro que se elevó por el cielo y compartieron las imágenes en las redes sociales, al tiempo que lamentaron lo sucedido.

Vecinos compartieron imágenes del siniestro en las redes sociales
Vecinos compartieron imágenes del siniestro en las redes sociales

El pasado 1 de febrero había habido otro incendio de magnitud en Caseros. En aquel caso había ocurrido en una fábrica de plásticos ubicada sobre la calle General Villegas al 4300, cerca de la intersección con Lisandro de la Torre. Para controlar el fuego y brindar apoyo logístico, trabajaron seis dotaciones de Bomberos junto a efectivos de la Policía Ecológica y personal de Seguridad, Defensa Civil y del SAME.

Te puede interesar: Una mujer cayó del piso 12 de un hotel en el Microcentro y murió

Si bien la situación se tornó más complicada porque las llamas se expandieron a una fábrica lindante de hierro, el fuego fue contenido y el siniestro no dejó heridos. Además, desde el inicio, personal municipal asistió y evacuó a los vecinos de la zona. Desde el municipio indicaron que las llamas se produjeron por un cortocircuito. No se evidenció peligro de derrumbe o explosiones.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo